Real Cartagena podría retomar entrenamientos presenciales el próximo lunes 20 o martes 21 de julio. Así lo confirmó a PrimerTiempo.CO Nilton Bernal, técnico del equipo cartagenero. El club está a la espera de que Dimayor les de la autorización y las normas pertinentes para que puedan prepararse para la posible reanudación del Torneo Betplay 2020.
Lee también: Menores de edad no podrían jugar en el FPC; Real Cartagena tiene cuatro
Nilton Bernal le afirmó a PrimerTiempo.co que ya se presentó toda la documentación correspondiente ante el máximo ente del fútbol profesional colombiano y que estarían esperando el visto bueno para reanudar dichas actividades.
“Nos falta la autorización de Dimayor, ya nosotros enviamos toda la documentación y simplemente estamos a la espera de todos los protocolos que se esperan tanto en Dimayor, como aquí en Cartagena”
Te puede interesar: Real Cartagena, a la espera de los resultados de sus pruebas por COVID-19
De igual manera, en caso de que se de el regreso, los entrenamientos serían de forma individual los primeros 28 días y posterior a que pase todo ese tiempo, ahí podrán iniciar en grupos de a diez jugadores, por lo que se ha diseñado un esquema de trabajos para distintas actividades.
“Nosotros hemos desarrollado unos trabajos desde que apareció todo esto del virus, así que seguiremos con este método. Inicialmente haremos trabajos de diez, en donde se harán manejos de acondicionamiento, se retomará todo lo que es el piso, el contacto con el balón y todo lo que tiene que ver con dicho acondicionamiento físico para un jugador de fútbol”, explicó.
Quizá te interese: Proponen la creación de una nueva Liga en Colombia, sin Real Cartagena
El departamento médico aún no ha informado sobre los resultados de las pruebas Covid-19 que se le realizó a los jugadores el pasado jueves. Lo cierto es que dichos entrenamientos se retomarán en distintos horarios y se harán de a diez jugadores con todas las normas de Dimayor. Ante esto, Nilton Bernal culminó refiriéndose a la parte física de sus jugadores.
“El equipo ha venido trabajando y por supuesto no es lo mismo trabajar a través de una plataforma virtual que directamente, pero al final creo que el equipo ha sabido asimilar toda esta situación que se presenta. El equipo ha tenido mucho compromiso y se han visto cosas interesantes, estamos convencidos que pese a que nos costará en el retorno, se han hecho cosas virtuales que nos van a ayudar”, finalizó.