Nilton Bernal, técnico de Real Cartagena, sigue trabajando con su equipo de manera virtual para volver de la mejor forma a los entrenamientos presenciales individuales. La medida fue impuesta por Ernesto Lucena, Ministro del deporte del país, pero hasta la fecha no hay una fecha oficial para el regreso.
Lee también: IDER dice en el Concejo que logró reducir su personal en un 40%
El técnico bogotano le afirmó a PrimerTiempo.co que se tenía entendido que regresaría este lunes 8 de junio, pero están a la espera de una confirmación oficial. Para esto se han hablado mucho con la parte directiva para tener una decisión sensata.
“Lo que sabemos de la vuelta a los entrenamientos es que regresamos el 8 de junio, pero estamos a la espera de la confirmación y hemos hablado con la parte directiva, ya que estamos a la espera de la definición de una fecha”, declaró.
Te puede interesar: Pachuca cierra posibilidad de intercambiar a Roger Martínez con América de México
De igual forma, el timonel auriverde aseguró que ya tienen un plan de trabajo para retomar los entrenamientos individuales, aunque aclaró que se le han hecho trabajos específicos a cada jugador a lo que puedan vivir en un terreno de juego, pero por lo pronto esperan volver de manera presencial cuando el gobierno disponga.
“Ya nosotros tenemos dispuesto un plan. Le dimos unos días de descanso a los jugadores, luego retomamos trabajos en la parte virtual haciendo trabajos específicos a nivel individual. Ahí hicimos énfasis en fuerza, trabajo abdominal, de velocidad y lo más cercano a lo que se vive en el terreno de juego. Estos trabajos se complementan en la parte teórica y muchas otras áreas que queremos, pero solo estamos a la espera de volver a retomar los entrenamientos y eso será difícil”, manifestó.
Quizá te interese: Wilson Tilve, de Real Cartagena, realiza campaña de ayuda por la Covid-19
Nilton Bernal cree que en el momento lo más importante es la salud y el regreso al fútbol colombiano se debe hacer de una manera más calmada y siguiendo todas las precauciones. “Lo más importante es la salud de los deportistas, la de sus familias y todos los involucrados. Para mí, la prudencia es lo más importante ahora, tenemos que ir despacio. Esta semana se definirán muchas cosas, pero por ahora prudencia. En algún momento saldremos y tenemos que ser responsable con la situación”, finalizó.