Desde el pasado 24 de febrero, las placas de una parte de la tribuna occidental del estadio Jaime Morón León colapsaron en medio de la celebración del tanto de Robert Harrys en la victoria de Real Cartagena ante Deportes Quindío. A partir de la siguiente fecha la parte derecha de dicha tribuna fue clausurada y aún no hay vistas de cuando será arreglada en su totalidad.
Lee también: Sin Wilder Mosquera, Real Cartagena viaja a Bogotá: estos son los convocados
PrimerTiempo.co indagó sobre el tema y todo parece indicar que esa parte de la tribuna occidental estaría clausurada hasta los arreglos que se le realizarán al estadio con miras a los Juegos Nacionales. Es decir que por lo menos en este semestre no se intervendrá la tribuna.
Los seguidores de Real Cartagena han manifestado su inconformidad a este medio por dicha situación, ya que el público no podrá asistir masivamente al estadio y peor aún, temen por una catástrofe peor. Las placas en el sector que aún se encuentra habilitado en occidental están agrietadas y el movimiento de la estructura en medio de la emoción del juego ocasiona miedo en los simpatizantes auriverdes.
Te puede interesar: El barrio Nuevo Bosque tendrá nueva cancha sintética
Son precavidos
“Me siento muy preocupado por esta situación y más aún porque están acumulando a los demás en una sola tribuna y esto representa los mismos problemas que la otra e incluso puede ser peor. Mi familia por momentos tiene miedo, ya que todas las placas tienen fisuras”, declaró un asiduo seguidor del equipo de Richard Parra.
“Esta situación de la tribuna occidental genera cierta intranquilidad. No tengo miedo del colapso, pero por obvias razones soy precavido de cualquier cosa que pueda suceder”, aseguró otro seguidor heroico.
El alcalde de Cartagena Pedrito Pereira declaró que dicha intervención está entre los trabajos que realizará el IDER, además de recibir también una inversión por parte de la localidad 2 en Cartagena. “El arreglo de la tribuna occidental del estadio Jaime Morón está entre los trabajos respectivos del IDER y recibirá una inversión por parte de la localidad 2”, manifestó.
Lo cierto es que cada vez el flujo de seguidores de Real Cartagena va aumentando con el pasar de las fechas y a pesar del apoyo al equipo, la incertidumbre del estado de la tribuna crece cada vez más.