Como contó PrimerTiempo.CO el pasado 15 de agosto, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte anunció la autorización para que los futbolistas menores de edad con contrato laboral vigente en el Fútbol Profesional Colombiano puedan hacer parte de la reactivación de actividades.
Lea también: Dimayor destacó a Yesus Cabrera como un asistente de lujo del fútbol colombiano
En su cuenta de Twitter, Real Cartagena, al ser uno de los equipos más afectados por la restricción que existía para los menores de edad, por contar con cuatro de ellos inscritos, y cuatro más que según Nilton Bernal, estaban en sus planes, celebró la decisión del Gobierno.
Quizá te interese: Zenit, con Wilmar Barrios, ganó y es líder solitario en la liga rusa
«Con alegría recibimos la noticia que permite la participación de los jugadores menores de edad en los campeonatos del FPC», expuso el conjunto cartagenero en su cuenta de Twitter, referenciando además a cinco jugadores menores de edad que cumplen las condiciones para poder estar en el reinicio de entrenamientos grupales y del campeonato de ascenso.
Te recomendamos: Surfistas de Cartagena realizan plantón pidiendo la reapertura de las playas
El primero que mencionan es Daniel Pedrozo Martínez, defensa central que ya jugó cuatro encuentros con el conjunto que dirige Nilton Bernal y tiene 16 años y 3 meses. El segundo jugador referenciado en la cuenta de Twitter heroica es «El tiburón», Sebastián Girado, quien ha aparecido en cinco juegos con Real Cartagena esta año, marcando incluso dos goles. El volante acaba de cumplir 16 años.
Puedes leer: Roger Martínez es el segundo jugador que más faltas recibe en la Liga MX
Deivi Barrios, defensa central, tiene 16 años y 4 meses, y solo ha aparecido en un juego, por Copa Betplay, con el onceno cartagenero. También integra esta lista, junto al paisa Stiven Sánchez, el menor con más figuración esta temporada, pues ha jugado siete partidos. Sánchez, volante ofensivo, tiene 17 años y 9 meses.
Continúa leyendo: Filo Martínez-Aparicio, la voz que le canta con el alma a Real Cartagena
Nicolás Alcázar, extremo nacido en Manizales, hijo del bolivarense Herly Alcázar (campeón de Copa Libertadores con Once Caldas), con 16 años y un mes, es el quinto jugador menor de edad que Real Cartagena utilizará en la reanudación del FPC.