Es una de las falencias que siempre se le ha criticado a José Fernando Santa cuando dirigió a Real Cartagena en su primera y segunda etapa: el equilibrio, la defensa. Hoy, se vuelve a reflejar en su tercera era al frente del conjunto heroico. Desde que llegó Santa, en mayo de este año, Real Cartagena no volvió a sacar el arco en cero.
Santa asumió el mando de Real Cartagena el 6 de mayo, y su primer reto fue dos días después, ante Barranquilla como visitante en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Colombia. Empató 2-2. Y si bien es cierto que de los nueve juegos que lleva dirigidos, solo perdió uno, el equipo no volvió a irse sin recibir gol
Nueve juegos: cuatro victorias, cuatro empates, una derrota. 17 goles anotados, y 13 recibidos. El saldo de José Fernando Santa Robledo en lo que va de su tercera etapa al frente del cuadro cartagenero.
Lea también: «Hay que mejorar y trabajar mucho»: José Nájera
[La crónica] Real Cartagena empató ante Valledupar en el Romelio Martínez
En cambio, de los 20 juegos que disputó Real Cartagena en 2019 bajo las órdenes de RIchard Parra en el banquillo, logró sacar el arco en cero en 8 de esos partidos: cinco en Torneo Águila y tres en Copa Águila.
La última vez que los heroicos sacaron su arco en cero fue el 28 de abril, cuando derrotaron 1-0 a Universitario de Popayán: el penúltimo juego de Parra con los heroicos.