El defensa central de Real Cartagena Jhon Lozano fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de este miércoles en la Clínica Madre Bernarda, debido a una fractura en su mano derecha, lo cual lo tendrá por lo menos un mes fuera de las canchas.
«Guacarí» sufrió una fractura del hueso escafoides, uno de los huesos más pequeños de la muñeca, y debió ser intervenido quirúrgicamente. Se le realizó una osteosíntesis, que es la unión de los fragmentos del hueso fracturado mediante con elementos metálicos.
El escafoides está ubicado en el lado de la muñeca que corresponde al dedo pulgar, en el área donde la muñeca se flexiona. Además, a Lozano también se le realizó la reconstrucción de ligamentos de dicha mano. La lesión de Lozano llega en un mal momento para Real Cartagena, pues venía siendo el zaguero centro titular, alternando con Jhony Meza y Elkin Mosquera.
En el departamento médico además continúan el delantero Jhony Cano y el central Guillermo Sierra. Cano completó con éxito la fase de rehabilitación sin manifestación de síntomas o complicaciones, e inició la fase de readaptación competitiva, previa al alta médica.
A Cano se le había realizado en julio pasado una remodelación del menisco lateral, además de una condroplastia, y como lo informó PrimerTiempo.CO, volverá a jugar en septiembre.
Guillermo Sierra, por su parte, fue intervenido a mediados de agosto tras una lesión de meniscos sufrida en un entrenamiento en la Escuela Naval. Está en etapa de posoperatorio, luego de que se le realizara una artroscopia de rodilla derecha, remodelación y sutura de menisco. Su evolución, en la segunda fase de rehabilitación, es satisfactoria.
Entrenamiento de este jueves
Real Cartagena entrenó en la mañana de este jueves, en la cancha del Colegio Jorge Washington en la continuidad de la preparación para el partido de este domingo, a las 6:00 de la tarde, en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, ante Llaneros.
El profesor José Fernando Santa busca corregir algunas falencias evidenciadas en el compromiso anterior ante Fortaleza, por lo que le apostó a la posesión de balón en espacio reducido, y a trabajos en zona ofensiva enfatizando en la definición.
Posteriormente se realizó una práctica de fútbol, donde el cuerpo técnico evaluó tareas específicas por jugadores y por zonas. Culminadas siete fechas del Torneo Águila II, el cuadro «auriverde» es quinto con 13 unidades, a 3 del líder Deportes Quindío.