Real Cartagena fue superado por la mínima diferencia por Orsomarso, en la reanudación del Torneo BetPlay 2020. El partido disputado en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, y en el que Real ofició como local, fue correspondiente a la octava fecha del certamen.
El once que paró Nilton Bernal sobre el césped contó con Óscar Ramos en el arco; Jhonatan Pérez, Oliver Fula, Daniel Pedrozo y Kalazán Suárez en la defensa; en el centro del campo con New Mena, Erick Montaño y Wilson Tilve, mientras que Sebastián Girado, Luis Caicedo y Jeferson Díaz completaron el tridente de ataque.
La primera parte estuvo marcada por la falta de precisión en los pases en ambos equipos y con escasas opciones claras de gol. Sí bien el cuadro auriverde mantuvo la posesión del balón no pudo cuajar buenas acciones ofensivas.
En la parte complementaria, Orsomarso fue más que el elenco amurallado y eso se notó en el marcador. La visita avisó al minuto 50, cuando les decretaron un penal que terminó en el fondo del arco. Pero el colegiado anuló la acción por una supuesto invasión de un jugador de Orsomarso.
13 minutos más tarde, el onceno de Palmira no vaciló y abrió la pizarra. El debutante Rafael Tapias rompió el cero en el marcador, que finalmente decretaría el triunfo para el conjunto del Valle del Cauca.
Con esta derrota, Real Cartagena sigue sin sumar de a tres luego de 191 días sin actividad en la segunda división del FPC. Nada cambió. se mantiene penúltimo, en la posición 15, con apenas 4 puntos. La próxima fecha se verán las caras con Boca Juniors de Cali, donde intentarán salir de la mala racha.