Con los hashtags #ElAscensoSeLograEnCasa y #ElMorónEsNuestroHogar, Real Cartagena busca, desde sus redes sociales, presionar para que el conjunto auriverde pueda volver a jugar en el estadio Jaime Morón León, y disputar los cuadrangulares del Torneo Águila II 2019 en casa.
Desde junio pasado, el estadio Jaime Morón viene siendo intervenido para los Juegos Nacionales Bolívar 2019. El nido amarillo recibirá la inauguración, la clausura, y los partidos del torneo de rugby de las justas patrias. La fecha límite de entrega para los dos consorcios que intervienen en el estadio, es el 20 de octubre.
Varios ingenieros de los dos consorcios le dijeron hace unos días a PrimerTiempo.CO, en una visita al máximo escenario del balompié en Bolívar, que el gramado podía recibir fútbol desde el 20 de octubre. Este medio también conoció que la Alcaldía de Cartagena le manifestó a directivas del equipo que desde ese día, el conjunto heroico podrá retornar a su casa habitual.
Lea también: ¡Clasificados! Real Cartagena venció a Boca y se aseguró entre los ocho
Creamos mucho, pero tenemos que mejorar la definición: Milton García
Sin embargo, ante la falta de un pronunciamiento oficial por parte del Alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, sobre este tema, el equipo ha iniciado esta campaña a través de redes sociales para que se le permita jugar los cuadrangulares en su estadio.
Si el Jaime Morón no está listo, Real Cartagena podría disputar su primer partido como local de las finales en el estadio Julia Turbay Samur de El Carmen de Bolívar, que ya estaría al 100% para recibir fútbol profesional.