Real Cartagena pasó la página del empate por 3-3 ante Real San Andrés en la última jornada regular del Torneo Águila II y ahora ya preparan lo que será el primer duelo de los cuadrangulares ante Bogotá, en el estadio Metropolitano de Techo.
Los heroicos, que este campeonato lo han hecho todo fuera de casa debido a las refacciones que está recibiendo el estadio Jaime Morón León, conocieron que este 9 de noviembre volverán al nido amarillo.
El capitán del equipo cartagenero, Jean Pineda, analizó lo que para el club significa jugar en su tierra y cómo toman la buena nueva, además habló del golazo que marcó en el último juego y lo que esperan para los cuadrangulares finales.
«Es una gran noticia porque para nadie es un secreto que necesitamos el estadio y la afición, pero en el escenario que juguemos debemos salir a ganar sin importar la condición. Soñamos jugar la final en casa con nuestra gente y que eso nos ayude a sacar el triunfo», sostuvo el ‘chili’.
Sobre su gran anotación que puso el 1-1 en el estadio Romelio Martínez expresó:
«Doy gracias a Dios por esa bonita oportunidad de volver a marcar, me siento cómodo en esa posición que el profe me está utilizando y el equipo está totalmente recuperado, ahora debemos tener la mejor actitud para afrontar los cuadrangulares».
El nacido en el barrio El Milagro se caracteriza por marcar ‘golazos’ y este no fue la excepción, por lo que agradece a Dios por su virtud y agregó: «Hubiera sido mejor si ganábamos, pero gol es gol y espero que en los cuadrangulares también pueda aportarle al equipo».
En la siguiente etapa del torneo de ascenso los dirigidos por Milton García hacen parte del grupo B junto con Bogotá, Boyacá Chicó y Fortaleza y esperan sumar los puntos posibles para seguir avanzando y hacerse con el título.
«Es un grupo difícil, ahí nadie entra por coincidencia y cada uno tiene sus méritos. Ahora tenemos que demostrar la campaña que hemos hecho y empezar con pie derecho ganándole a Bogotá para llegar con más confianza al anhelado ascenso», puntualizó el cartagenero, sin embargo, los auriverdes tienen las condiciones climáticas en su contra pero para Pineda esto no será un problema.»De una u otra forma si influye, pero estamos preparados para esas situaciones. El equipo está bien y esperando la orden del profe para llegar al objetivo».
Jean concluyó hablando de las condiciones de su rival de turno y lo que esperan de este juego
«Es un equipo dinámico y jóven, la victoria que tuvimos ante ellos quedó en el pasado porque en los cuadrangulares es diferente, cada uno se está jugando la vida y nosotros esperamos ganar para empezar con pie derecho».