Con los cartageneros Jorge Carrascal y Edwin Herrera en el once inicial, la Selección Colombia cayó por 2-1 en su primer juego ante Argentina en el Preolímpico que se lleva a cabo en tierras cafeteras.
El estadio Hernán Villegas de Pereira fue el escenario que vivió todas las emociones del juego entre el equipo albiceleste y la tricolor que desde el primer segundo brindó espectáculo futbolístico.
Te puede interesar: Cristian Arrieta guarda esperanza de ir a un grande del país
A pesar de no terminar el compromiso por decisión de Arturo Reyes, Jorge Carrascal fue de lejos uno de los jugadores más importantes de Colombia, desequilibró, regateó, recuperó j aportó gol para el equipo.
Para el segundo 40 el elenco colombiano tuvo su primera salvada cuando el equipo argentino atacó, pero el arquero Esteban Ruiz se encontraba en el lugar indicado para mantener el arco en cero.
Lee también: El cartagenero John Vásquez es nuevo jugador del Deportivo Cali
Argentina era el dueño las llegadas y ataques, pero los cartageneros al minuto siete se conectaron y pusieron a ganar parcialmente a Colombia. Jorge Carrascal anotó con pase de Edwin Herrera.
Sin embargo, para el minuto 11 tras un tiro libre cobrado por Alexis Mac Allister y un error del guardameta bogotano, los argentinos empataron el compromiso.
Tras el empate, Colombia siguió insistiendo para buscar un triunfo en su debut en el certamen que dará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero todo fue en vano. Finalizando el primer tiempo los cafeteros tuvieron dos llegadas fallidas con el delantero cartagenero Jorge Carrascal.
A propósito: El cartagenero Jhoiner Montiel, campeón del Baby Fútbol en Medellín
El segundo tiempo todo fue más calmado, los ataques mermaron y los equipos iniciaron a mostrarse más en jugadas colectivas. Para el minuto 51 Colombia perdió el juego cuando Adolfo Gaich marcó el gol que puso arriba a la albiceleste por 2-1.
Al minuto 55 Jorge Carrascal abandonó el terreno de juego para darle paso a Rafael Márquez y desde entonces el seleccionado nacional bajó el ritmo.
Con el marcador a su favor, Argentina empezó a tocar más la pelota sin olvidar el ataque, pero también inició a hacer tiempo. El bolivarense quedó en el terreno de juego, Edwin Herrera, hizo un buen trabajo silencioso y creó juego por la banda.
Para el minuto 88 tras una jugada violenta se fue expulsado el 10 de Argentina, lo que significa una baja importante en el próximo juego del certamen internacional.
En la reposición, Edwin Herrera tuvo una oportunidad de poner la paridad en el marcador, sin embargo, el balón salió por la última línea y terminó el juego con una derrota para los dirigidos por Arturo Reyes.
El próximo juego será ante Ecuador el martes 21 de enero a partir de las 8:30 de la noche en el estadio Centenario de Armenia.