La selección Colombia sub-23 cayó, por 0-1, ante la selección de Bolivia. Este juego sirvió de preparación para lo que será el Torneo Preolímpico de fútbol que se disputará en el Eje cafetero colombiano y que se realizará en los meses de enero y febrero. Las acciones se disputaron en el Romelio Martínez, en Barranquilla.
El partido comenzó un poco trabado. Colombia no lograba engranar de gran manera y Bolivia intentaba crear, pero la defensa tricolor impidió cualquier en su contra. Carrascal, Atuesta y Benedetti manejaron los hilos del compromiso y de a poco se iban acercando al arco boliviano.
El cartagenero Jorge Carrascal se destacó con el pasar de los minutos, al minuto seis realizó dos túneles a jugadores bolivianos y repartió el balón a Iván Ángulo. La primera acción con peligro de Colombia fue gracias a un filtro de Iván Angulo y Luis Sandoval no pudo conectar para enviar el balón a dentro de la portería.
Bolivia comenzaba a llegar al arco de Esteban Ruíz. Jugadas colectivas en el borde del área y de buena creación, pero finalmente los jugadores que llegaban a rematar, no eran contundentes en la portería colombiana. Al minuto 29, Nicolás Benedetti intentó un remate importante en el área boliviana, pero el portero atajó muy bien.
Al minuto 31, el bolivarense Carlos Ortega decreto penal a favor de Bolivia, esto después de un empujón de Gabriel Fuentes a Víctor Abrego y Henry Vaca cambió por gol para el 0-1, a favor de los bolivianos. Cinco minutos más tarde, Carrascal Guardo filtró a Iván Ángulo, pero en el centro, el portero boliviano aseguró la pelota.
Colombia no encontró la pelota y no pudo destacar más en el primer tiempo. Los dirigidos por Arturo Reyes se dedicaron a defender y sin un fútbol atractivo atacaban como podían. Sin más propuestas en el ataque, finalizó el primer tiempo a favor de Bolivia, por 0-1.
Para el segundo tiempo las cosas cambiaron para Colombia favorablemente, pues iniciando el complemento, Luis Sandoval tuvo para empatar el compromiso, pero el portero boliviano Jhon Cuellar atajó de manera espectacular para impedir el empate en el Romelio Martínez. Al minuto 62, Jorge Carrascal se inventó una gran jugada en el compromiso, pero esta no terminó en nada.
Al minuto 69, Edwuin Cetre realizó una maravillosa jugada por el costado izquierdo del terreno de juego, pero su remate se marchó desviado. El delantero de Junior de Barranquilla seguía insistiendo para empatar el juego a favor de Colombia, pero el cancerbero boliviano seguía impidiéndolo con grandes atajadas.
El cartagenero Edwin Herrera también trataba de aportar lo suyo en el terreno de juego por el lateral derecho, centraba de gran manera al área de Bolivia, pero la defensa visitante lograba rechazar de gran forma.
Seguían pasando los minutos y Colombia seguiría ocasionando peligro. Al minuto 70, Méndez García recibió un pase razo desde el costado derecho por parte de Edwin Herrera y convirtió, pero el juez de línea señaló que era fuera de lugar del delantero de Once Caldas de Manizales.
En el último minuto del compromiso, Jorge Carrascal remató de media distancia y la pelota impactó en el palo, en el rebote Méndez García no pudo convertir y el juego terminó con derrota para Colombia.