La selección Colombia de fútbol rompió una racha negativa de 475 minutos sin marcar un gol y venció en un duelo amistoso a su similar de Honduras, en el estadio del Inter de Miami en Estados Unidos. El duelo amistoso, marcó el regreso a la victoria de los dirigidos por Reinaldo Rueda, tras una racha de 5 juegos sin victorias en Eliminatoria mundialista.
El marcador para Colombia lo abrió Juan Fernando Quintero, apenas al minuto 10 del primer tiempo. El talentoso volante paisa intentó una conexión con Miguel Ángel Borja por sobre los centrales hondureños, pero el despejo le cayó a Harold Preciado a un costado del área. El goleador del fútbol colombiano esperó y con gran calidad cedió el balón a Quintero que venía ingresando y marcó de primera, de pierna zurda.
Colombia fue más en el primer tiempo, pero fue perdiendo intensidad, en gran parte, gracias a las molestias físicas de Quintero, quien tuvo que ser remplazado al minuto 40 de la primera parte. En su remplazo ingresó Yaser Asprilla, el juvenil de 18 años revelación con Envigado y quien marcó a mitad de semana en el amistoso ante Real Cartagena.
Al minuto 52, el central del compromiso sancionó penal a favor de Honduras, tras una falta de Yerson Candelo, lateral destacado hasta esa altura en el partido. El penal fue ejecutado por Kervin Arriaga, quien venció a José Luis Chunga y puso el empate para los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.
La selección se volvió a asentar en el terreno y encontró en la sociedad Asprilla – Yimmy Chará, un arma para herir a los hondureños. Fue así como al minuto 67, el joven Asprilla filtró una pelota para Chará, quien con tranquilidad, levantó la mirada cerca a la línea final y puso una pelota que empujó al fondo Andrés Colorado, quien había ingresado para el segundo tiempo por Daniel Giraldo.
El equipo de Rueda supo controlar de ahí en más las acciones, en selección debutaron también para la segunda parte hombres como Andrés Felipe Román, Andrés Mosquera en la portería y Andrés Llinás. Colombia jugará el 28 de enero ante Perú en una fecha más de las Eliminatorias en el estadio Metropolitano de Barranquilla.