Reinaldo Rueda sorprendió en su primer partido con la Selección Colombia mandando al banco al cartagenero Wilmar Barrios, habitual titular en la primera línea de volantes de la tricolor, para darle cabida a Gustavo Cuéllar, quien a la postre fue la figura de la goleada ante los peruanos. Y aunque fue una decisión acertada del entrenador, Rueda le abrió la posibilidad a volver a contar con Barrios, quien jugó los últimos 18 minutos en Lima, desde el vámonos.
Lee también: “Debemos ser un equipo corto y no dar espacios”: Wilmar Barrios
«Todos los jugadores, y más el caso de Wilmar con su trayectoria, toda su experiencia, el recorrido que ha hecho en Selección Nacional, su gestión última con su club donde sale campeón. Es un hombre con una gran posibilidad de seguir aportándole a la Selección por su liderazgo, por toda la calidad que tiene, y todo esto es positivo para nosotros», afirmó Rueda en la conferencia de prensa cuando le preguntaron por el volante del barrio La Candelaria.
Quizá te interese: Sevilla, Fiorentina, Lazio y Atalanta han preguntado por Jorge Carrascal
«Somos conscientes de que este es un partido totalmente diferente», indicó Reinaldo, dejando entender que Barrios, quien jugó en Argentina y ha tenido buenas actuaciones frente a los gauchos en el pasado, incluso contrarrestando a Lionel Messi, podría entrar en sus planes. «El partido tiene otras características por todo, y que tenemos que saber asimilar ese resultado ante Perú, tener los pies bien puestos sobre la tierra, hagamos valorar ese resultado, y que esto nos lleve a hacer un buen juego», señaló.
Te recomendamos: “En estos días tomaré una decisión”: Yesus Cabrera confirma el interés de varios clubes
Barrios tiene 34 partidos con la camiseta de la Selección Colombia de Mayores, y es el futbolista cartagenero con más partidos disputados en la historia del tricolor nacional, por encima de Jaime Morón León y Wilmer Cabrera. El volante del barrio La Candelaria suma once partidos por Eliminatoria Mundialista, cuatro en la Copa América Brasil 2019, tres en la Copa Mundo Rusia 2018, y 16 juegos amistosos con la tricolor.