Este martes se llevó a cabo el segundo partido amistoso de la Selección Colombia ante su similar de Argelia en el estadio Pierre-Mauroy de Francia, dónde los cafeteros cayeron por 3-0.
Carlos Queiroz, técnico de la tricolor, no contó en esta ocasión con los dos cartageneros (Wilmar Barrios y Roger Martínez) que hacen parte de la convocatoria para el onceno titular. El que más hacia hacia era Barrios, pues con su ausencia había un bache en el mediocampo que lo puso en aprietos. Además la zaga inicial no pudo con el ataque de los argelinos.
A pesar de mostrar un buen inicio de partido, con el paso del tiempo Colombia se perdió y el equipo visitante supo aprovechar sus errores defensivos. En el minuto 14 encontraron la defensa partida y desde afuera del área Baghdad Bounedjah abrió el marcador con un potente remate.
Cinco minutos más tarde, tras un tiro de esquina a favor de Argelia, los colombianos parecían no entender y dejaron a varios jugadores sin marca, quienes no dudaron en rematar a la portería de David Ospina que tuvo una reacción tardía cuando fue el turno de Riyad Mahrez y se fueron arriba por 2-0.
En los siguientes 25 minutos de la primera mitad, Colombia parecía reponerse con algunas llegadas por parte de Luis Fernando Muriel y Me sin embargo no pudo reponerse y se fue al descanso con la derrota ante Argelia.
Para la segunda parte del compromiso, ingresó el delantero cartagenero Roger Martínez para reemplazar a Luis Fernando Muriel.
En el minuto 51, el cartagenero puso un pase a Luis Díaz que podía generar peligro pero la zaga de Argelia desvío y se fue al tiro de esquina.
Cuatro minutos más tarde nuevamente Roger se vio involucrado en una jugada con opción de gol, no obstante Johan Mojica perdió el balón y le interceptaron la jugada.
Con el nacido en el barrio La Campiña sin duda el elenco cafetero tenía una mejor cara, atacaba más y mejoró la posición atrás para protegerse de los atacantes argelinos pero para el 65 llegó el delantero del Manchester City, Riyad Mahrez, para ampliar la diferencia y golear a Colombia por 3-0.
Con ganas de mejorar y poner orden en la mitad de la cancha, llegó Wilmar Barrios en el minuto 69 para reemplazar a Matheus Uribe.
En el minuto 76, Wilmar Barrios recupera un balón que podía generar peligro para Ospina, sin embargo Andrés Ibargüen la dejó pasar y fue saque de banda para los africanos.
Para el 89 Roger Martínez tuvo una buena jugada de ataque en la parte derecha del área, sin embargo los africanos supieron quitar el balón para cortar la jugada del cartagenero.
De esta manera terminó el encuentro en tierras francesas y Colombia perdió por 3-0 luego de tres años.