La comunidad del corregimiento de Punta Canoa finalizó este fin de semana una nueva edición de su tradicional campeonato interno de sóftbol. Los Sultanes vencieron en la gran final 10 carreras por 9 ante Los Pensionados, en un evento que contó con la participación de más de diez novenas.
La nota triste es el escenario en donde se juega este torneo. El escenario, entregado por la administración de Guillermo Paniza, está en el absoluto deterioro, las gradas y la cubierta no sirven y el cerramiento es casi nulo. El otrora punto de encuentro de las comunidades negras del norte hoy no tiene dolientes.
Los gestores deportivos del corregimiento, aprovecharon la ocasión de la final del campeonato interno de sóftbol para llamar la atención a las administraciones Distrital y departamental, para que de una vez por todas se haga un escenario deportivo a la altura de lo que merecen sus moradores.
El nuevo escenario ya tiene diseños, realizados por el IDER, sin embargo el Distrito aseguró no contar con lo recursos para construirlo. Al tiempo, el gobernador de Bolívar Vicente Blel les prometió adelantar la obra, pero hasta la fecha no ha cumplido.
Desde el pasado 26 de septiembre de 2022, los ediles de la Localidad de la Virgen y Turística, notificaron a Blel de la decisión unánime de la Corporación, solicitando la construcción del escenario deportivo.