Este jueves se realizará en Cartagena el ‘Béisbol Fest’, evento organizado por la fundación Julio Teherán, en el que participarán el lanzador colombiano de los Bravos de Atlanta, el arjonero José Quintana y el venezolano Hector Rondón, ambos jugadores de los Cachorros de Chicago, y se llevará a cabo en el Estadio 11 de Noviembre a partir de las 4:00 de la tarde.
Durante la rueda de prensa Julio Teherán contó de dónde salió la idea de la fundación, «la idea nació a raíz de toda la experiencia, de los sueños que he cumplido, de la bendición que Dios me ha dado, quiero aprovechar eso para que los niños de hoy en día tomen eso y dejar de cierta manera un legado», afirmó el cartagenero.
El evento se realizará para ayudar a los niños de los Montes de María. Se desarrollaran clínicas deportivas en las que los niños tengan una interacción directa con los jugadores, además de ofrecer un espectáculo para todos los cartageneros.
El Juego de Estrellas se realizará año tras año en Cartagena, así lo acordaron Teherán y Amín Díaz, director del IDER, «ya es un compromiso hacer el Juego de las Estrellas, el hacerlo en esta ocasión ya es un compromiso para nosotros, brindarle una oportunidad a los niños cada año, esperemos que así sea y tener mucho más apoyo de nuestra población y esperemos que los niños lo aprovechen, y el próximo año que no sean los mismos niños sino que sean otros para así tocar muchos más corazones», afirmó el lanzador de los Bravos de Atlanta.
En cuanto a su futuro Julio dejó claro que su idea es continuar con el equipo de Atlanta,»hasta el momento sí seguiré con los Bravos de Atlanta, en este momento se están realizando las reuniones de invierno, muchos cambios pasan ahí, esperemos que no sea mi caso».
Por último envió un mensaje inspirador a todos los niños cartageneros,»aprovechen, cumplan sus sueños, con sacrificio y dedicación los sueños se dan, para eso estamos nosotros aquí, para hablarles a ellos y ser un ejemplo de que nosotros lo hicimos, nos dedicamos y ahora estamos en el lugar que estamos», finalizó Teherán.