Luego de confirmarse la no continuidad del pereirano José Fernando Santa bajo el mando del equipo Real Cartagena y el nombramiento de Marco Indaburo, quien fue asistente técnico de Santa en sus dos ciclos en el club heroico, el nuevo entrenador entregó sus primeras palabras a la web oficial de Real Cartagena.
“Estoy muy agradecido con Dios, contento de continuar trabajando para esta institución, y asumo este importante reto y compromiso con las ganas de trabajar arduamente para alcanzar el objetivo que estuvo cerca este año, y que con el favor de Dios se nos dará en 2018”, manifestó Indaburo.
«Con este nuevo reto tengo muchas expectativas, quiero darle oportunidad al jugador de la cantera, quiero que mi equipo juegue bien, sea protagonista del Torneo Águila y luche por el título y el ascenso”, complementó.
Sobre su planteamiento de juego, Indaburo expresó que el equipo no será muy diferente al de José Fernando Santa, en cuanto al trato y manejo de la pelota. “Nuestro estilo será el mismo que traíamos con el profesor Santa, siempre imperando el buen juego, el buen trato al balón, y exigiendo sacrificio por parte de los jugadores”, concluyó el nuevo técnico del equipo heroico para el 2018.
Indaburo, quien nació en Medellín, jugó como futbolista en Nacional, Pasto, Cortulúa y Macará de Ecuador. También acompañó a Santa en Huila, Pasto y Pereira.