El voleibol playa será una de las primeras disciplinas, junto al tenis de mesa, en la que Colombia entrará en acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. La representación colombiana en esta disciplina tiene a un bolivarense haciendo parte de la dupla masculina: Yeferson De La Hoz, nacido en el municipio de Santa Catalina.
De La Hoz integra el seleccionado nacional junto a Yaleni Moreno, Ana Beltrán y Juan Noriega, con Leonides Regüeiferos como entrenador. «El nivel de competencia en Centroamérica es muy alto, pero prometo que daremos lo mejor de sí mismos en la arena», contó el deportista bolivarense antes de entrar en acción.
Yefferson De La Hoz Rodríguez nació hace 22 años en Santa Catalina, municipio del norte de Bolívar a orillas del Mar Caribe, de donde salió a los diez años junto a sus padres buscando oportunidades en Bogotá. En 2015, De La Hoz comienza a practicar voleibol en la Liga de Bogotá, y con sus 1.98 metros de estatura, consigue destacar con su agilidad y destreza con el balón. En 2017, dio el salto al voleibol playa, representando a Colombia en el clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud. De La Hoz tiene en su haber varios títulos nacionales.