Real Cartagena vence a Santander y espera por los cuadrangulares

Karoll Pineda Marrugo
4 min de lectura

En un partido que no demandó mayor exigencia, Real Cartagena superó a Real Santander, por 2-1, logrando así cerrar con victoria el todos contra todos del Torneo Águila 2018, a la espera de lo que serán los cuadrangulares finales.

Real Cartagena arrancaría con la completa disposición para romper con la paridad desde los primero minutos. Las proyecciones de Herrera y Lázaro, por las bandas, surtieron efecto al minuto 6, cuando Dylan Ortiz logró carburar el 1-0 a favor del equipo auriverde, tras un centro de costado.

Lea también: Dilan Ortiz, y la confianza de marcar dos goles

Este es el grupo y el calendario de Real Cartagena en cuadrangulares

Luego de la anotación, Real Cartagena sostuvo la posesión de la pelota ante el conjunto santendereano que mostraba notables limitaciones ofensivas, careciendo del juego entre líneas necesario para romper el bloque denso, a nivel defensivo, que proponía el equipo local.

Cuando transcurrían los 25 minutos de la primera parte, Real Santander se cruzó con la suerte: pena máxima a su favor por mano dentro del área de Gabriel Herrera. El ex Real Cartagena Nestor Arenas cambió la situación por gol, y consiguió la igualdad, un gol por lado.

Real Cartagena volvería a tomar las riendas del juego; volvió al equilibrio en la medular y empezó a ganar verticalidad por las bandas. Sin embargo, en el último cuarto de cancha bajaba la efectividad en el juego para definir las jugadas, producto de las pocas variantes ofensivas con las que disponían los locales.

A pesar de ello, los de Parra sumaban aproximaciones por medio de Jaime Silva, quien tuvo dos chances de retomar la mínima diferencia: la primera en la puerta del área, con un lanzamiento colocado a un costado del arco y el guardameta Julian Ledesma desvió el disparo; mientras que la segunda fue con un disparo de media distancia.

Al ecuador del encuentro, Real Cartagena y Real Santander sostenían la igualdad en el tanteador a un gol por lado.

Tras el descanso, Richard Parra movió la pizarra: pasó del 4-2-3-1 a un 3-5-3, teniendo a Osorio, Jhonny Meza –que reemplazó a Cristian Osorio- y Edwin Mosquera en el fondo. De esa manera, el heroico ganó volumen en la primera y segundo línea de volantes y empezaba a tener más presencia en fase ofensiva.

El encuentro pasó a ser más luchado que jugado. Cartagena –con la posesión- carecía de pie dulce para transportar el cuero y hacerle daño con inteligencia al Santander. Bajo esa premisa, Dylan Ortiz, en una búsqueda incesante al ataque junto a Jorge Obregón –quien había reemplazado a Juan José Salcedo-, logró anotar el 2-1, aprovechando un rebote en la puerta del arco, al minuto 75.

También te interesa: Ante Tuluá el 23 de octubre, debuta Real Cartagena en cuadrangulares

Real Santander no reaccionó ante el reto que el imponía el partido. Desde el segundo gol del Cartagena, el equipo visitante declinó todo chance de acercarse al empate, por lo que se dio por vencido con facilidad. De esa manera, el cierre del partido no fue tan caótico para los de Parra, que alcanzaron la victoria para cerrar el todos contra todos, a espera de lo que serán los cuadrangulares del Torneo Águila 2018.

Real Cartagena finaliza esta fase del certamen de la segunda división con 47 puntos, en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, por detrás de Cúcuta, Unión Magdalena y Pereira.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Comunicador social y Periodista Deportivo. Hasta mayo de 2020 se desempeñó como editor general de www.PrimerTiempo.co.