Boca Juniors atraviesa un gran momento en la Copa Libertadores, luego del contundente triunfo en la ida de las semifinales ante Palmeiras. Pero en la Superliga Argentina no es así, acumulan un triunfo, dos empates y dos derrotas en los últimos cinco encuentros, ubicándose novenos a 8 puntos del líder.
Se dice que el rendimiento a nivel local ha bajado, porque se está poniendo como prioridad el certamen internacional. En la Superliga se rota con frecuencia y juegan los jugadores menos habituales. El volante cartagenero Wilmar Barrios es un fiel ejemplo de ello.
Wilmar, volante tapón del equipo y pilar en el 11 inicial, ha jugado 5 de los 10 partidos del torneo local, en los otros 5 no ha estado ni siquiera convocado. Esto, por lo dicho anteriormente, Barros Schelotto le ha ido dando descanso a sus jugadores titulares para que no lleguen tan cargados a la etapa decisiva de la Libertadores.
Aunque el caso del nacido en la Candelaria es especial. Barrios no es ni siquiera convocado por Superliga cuando entre semana se viene un partido de Libertadores. Mientras que sus demás compañeros son convocados y además son incluidos en el banco de suplentes, llegando a ingresar, en algunas ocasiones, depende cómo se esté desarrollando el partido.
Está situación particular deja en evidencia que ‘Wilmitar’ se ha convertido, de acuerdo a las estadísticas, en el jugador más imprescindible de la plantilla xeneize para ‘El mellizo’. De ahí que no haya sido tenido en cuenta en la mitad de los encuentros del torneo argentino.
No es casualidad que el colombiano goce de tal cuidado por el director técnico, y es que Wilmar con sus actuaciones cada vez más destacadas, ha sabido ganarse un lugar en el 11 del ‘azul y oro’.