El lateral cartagenero Omar Albornoz fue pedido por Octavio Zambrano, técnico del Independiente Medellín, para reforzar al subcampeón de Colombia en la temporada 2019. Así lo reveló el estratega ecuatoriano en entrevista con el diario El Colombiano.
Albornoz tendría ya un acuerdo firmado con el poderoso de la montaña, pero su llegada se estaría demorando debido a líos contractuales que tendría con el Deportes Tolima.
“Yo lo pedí, nosotros ya tenemos un documento firmado con el jugador, existe una resistencia del Tolima que aduce ciertos compromisos que a mi no me competen porque no soy hombre de leyes, y por ese lado tendremos oposición legal, pero si todo sale bien Albornoz sería jugador del Medellín, es un futbolista idóneo para el equipo que queremos construir de cara a la Copa Libertadores”, dijo Zambrano sobre el cartagenero, de 23 años.
Albornoz asegura que tiene contrato vigente con el Deportes Tolima hasta el 31 de diciembre de 2018 y no ha firmado ninguna renovación, por lo que habría quedado, según él, en libertad para negociar su futuro.
El exsenador Camargo, presidente del Tolima, afirma que el jugador está contratado por su club hasta el año 2021.
Sin embargo, su empresario dice que esto es imposible porque la legislación colombiana no permite contratar por más de tres años y el único contrato que Albornoz ha firmado es el de 2016.
Albornoz milita en el Tolima desde el 2014, logrando el título de Liga Águila a mitad de año. El cartagenero este año disputó 40 partidos, 27 como titular, y anotó dos goles.