La salida del cartagenero Wilmar Barrios de Boca Juniors parecía inminente luego de su gran rendimiento en el Mundial Rusia 2018. De ahí que el rumor de su marcha estuviera ocupando las portadas de los diarios, que se le relacionara con varios clubes y que las directivas del club adelantaran conversaciones con sus posibles reemplazantes.
Lo cierto es que hasta la fecha, seis meses después del regreso de Rusia, el mediocampista sigue siendo jugador del club argentino. Por su parte, el conjunto xeneize ya ha confirmado dos refuerzos que juegan en el centro del campo y que pueden desempeñarse con gran facilidad en la posición del bolivarense.
El colombiano Jorman Campuzano y el argentino Iván Marcone, quienes ya se encuentran trabajando con el club, son los llamados a reemplazar a Wilmar. Asimismo, el rol del nacido en el barrio La Candelaria en el equipo no ha cambiado. El nuevo cuerpo técnico encabezado por Gustavo Alfaro lo tiene como uno de los jugadores más importantes del 11 ideal, por lo que parece que su marcha está en punto muerto.
Alfaro cuenta con un gran abánico de opciones para el centro del campo xeneize, en el que Wilmar parece inamovible, por lo que también se especula que el nuevo timonel habría hecho la petición al propio jugador que se quedara por lo menos un semestre más en la institución.
Cabe mencionar que el mercado europeo, donde están los posibles destinos de Barrios, se cierra el próximo 31 de enero, por lo que quedan poco más de 10 días para ver si el cartagenero continua o no vistiendo los colores del ‘azul y oro’.