En un partido donde pasó de todo, Real Cartagena se dejó sacar la victoria del bolsillo, y empató a dos goles ante Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada. Los Heroicos jugaron un gran primer tiempo, siendo contundentes y yéndose 2-0 arriba, con goles de Miguel Murillo y Brayan Lucumí, con participación de Teófilo Gutiérrez en ambas jugadas, pero en la segunda parte dejó jugar al Unión que le empató. El juego tuvo una larga interrupción por disturbios entre algunas barras de Los Heroicos en la tribuna oriental, y terminó con un conato de pelea entre ambas escuadras.
El director técnico de Real Cartagena, Alberto Suárez mandó al terreno de juego a: Juanito Moreno en el pórtico, Juan Camilo Ángulo, Darwin Palomeque, Ignacio Artola y Cristian Florez completaron la zaga defensiva. Jork Becerra y Yosimarc Torres integraron la primera línea de volantes, en zona ofensiva, Wilmar Estiven Rivas, Teófilo Gutiérrez, Brayan Lucumí y Miguel Murillo, como único delantero.
Por el lado de Unión Magdalena, saltaron al terreno de juego: Cristian Baldovino, Daniel Mera, Juan Ocampo, Jaime Giraldo, Juan José Tello, José Mercado, Cristian Sención, Jannenson Sarmiento, Arneth González, Santiago Gómez y Daiver Vega.
Real Cartagena tuvo un inicio de juego magistral, imponiendo las condiciones en campo contrario y recuperando la pelota lejos de su arco. Desde el minuto 5 de la parte inicial se acercó al arco que defendía, Cristian Baldovino.
La apertura del marcador se dio sobre los 15 minutos iniciales en los pies de Miguel Murillo, en una jugada que inició por el costado izquierdo de la cancha con la incursión ofensiva de Cristian Flórez, quien metió un centro al corazón del área, que recibió con el pecho Teófilo Gutiérrez y remató de pierna zurda, el arquero de Unión Magdalena atajó y dejó el rebote corto para que Miguel Murillo anotara el primer gol del encuentro.
El cuadro auriverde controlaba el balón y las acciones en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, Teófilo Gutiérrez lideraba el juego de Real Cartagena con movimientos, pases e incluso, tareas defensivas con sacrificio. A falta de escasos segundos para que culminara la primer parte, desde un saque de banda llegaría el segundo tanto de Real Cartagena. Juan Camilo Ángulo ejecutó un saque de manos largo que peinó Miguel Murillo a 40 metros del arco, Teófilo Gutiérrez recibió el balón y con un toque sutil habilitó a Brayan Lucumí para que aumentara la ventaja con zurdazo letal a la escuadra izquierda del guardameta.
Iniciadas las acciones en la segunda mitad, Unión Magdalena equilibró las acciones y fue en busca del descuento, el mismo que encontraría a los 52 minutos, con un rebote producto a un remate de media distancia que atajó Juanito Moreno, pero que poco pudo hacer en la segunda jugada y no evitó que Santiago Gómez, delantero de Unión, recortara la distancia entre ambas escuadras.
Por inconvenientes en la tribuna donde se encontraban los hinchas de Real Cartagena, el partido duró suspendido cerca de 31 minutos.
El parón del partido ordenado por el juez central para salvaguardar la salud de los futbolistas le convino a Unión Magdalena que tomó un aire y se fue volcado al ataque a buscar el empate del marcador, Andrés Carreño a los 84 minutos con una media chilena espectacular pondría el empate final para el equipo local, en una confusión que terminó en error de los dos defensores centrales.