Los Mets de Nueva York se impusieron a los Rojos de Cincinnati por un marcador de 3 carreras a 2 en una jornada más del béisbol de las Grandes Ligas. El lanzador arjonero José Quintana, tuvo una sólida actuación en la lomita de los sustos para los Mets, e hizo historia al alcanzar los 1.600 ponches en su carrera.
Quintana estuvo durante cinco entradas y 2/3 en el montículo, permitiendo solo una carrera, producto de un cuadrangular en la primera entrada. Posteriormente, solo permitió cuatro imparables sin mayores consecuencias. Con esta actuación, Quintana bajó su efectividad a 2.61 en su segunda apertura de la temporada.
El colombiano ponchó a cuatro bateadores y regaló cuatro boletos. Su salida fue clave para la victoria de los Mets, que se ubican ahora con un récord de 2 victorias y 5 derrotas en la temporada.
Quintana llegó a 1.600 ponches tras 12 años de carrera en el béisbol de las Grandes Ligas. Su mejor temporada fue la de 2017, único año en el que superó los 200 ponches, jugando inicialmente para los White Sox y luego con los Cubs en ese mismo año.
Las carreras de los Mets fueron anotadas por:
- Tyrone Taylor: Tras un elevado de sacrificio de Francisco Lindor
- Harrison Bader: Luego de una jugada de selección tras un batazo de Pete Alonso
- Jeff McNeil: Jonrón en solitario en la octava entrada.
La victoria fue para el relevista Drew Smith (1-0), mientras que la derrota fue para el abridor de los Rojos, Fernando Cruz (0-1).