![]() |
Foto: USA Today Sports. |
Este lunes, a partir de las 12:00 del mediodía, se cantará la voz de ‘play ball’ en el Citi Field de Nueva York, en el duelo entre los Bravos de Atlanta, del cartagenero Julio Teherán, ante los Mets, que tendrán en la lomita de los sustos a Noah Syndergaard, en el ‘Opening Day’ de la temporada 2017 de las Grandes Ligas.
El cartagenero Julio Teherán realizará su cuarta apertura de manera consecutiva en un día inaugural en la MLB, convirtiéndose en el primer pícher en la historia de la organización de los Bravos en alcanzar esa estadística.
Teherán tiene una efectividad de 0.73 en sus últimos cinco aperturas contra los Metropolitanos de Nueva York, permitiendo solo una carrera o menos en seis de sus ocho apariciones, en toda su carrera, visitando el Citi Field.
Del mismo modo, el cartagenero solo ha permitido cinco carreras en 18 entradas en sus tres juegos en el ‘Opening Day’, teniendo efectividad de 2.50. Solo ganó uno de los tres compromisos, fue en 2015 ante los Marlins de Miami.
«Estoy listo para la temporada», dijo Teherán después de su última apertura de los entrenamientos de primavera. «Pude hacer mis lanzamientos cuando necesitaba. Eso es muy bueno. Eso es algo que usted quiere saber antes de que comience la temporada», enfatizó.
Por otra parte, los Mets de Nueva York tendrán como abridor a Noah Syndergaard, el lanzador derecho que tendrá su primer juego en un ‘Opening Day’, en toda su carrera. La pasada temporada finalizó con marca de 14-9, 218 ponches, para una efectividad de 2.60.
‘Thor’, como le apodan, fue el mejor pícher de la campaña pasada en su organización. Se caracteriza por tener un repertorio de lanzamientos basado en la velocidad, teniendo el promedio de bola más rápida del pasado año, superando las 101 millas por hora.
REDACCIÓN KAROLL PINEDA – @karollpinedam
PRIMERTIEMPO.CO