En una jornada memorable para Real Cartagena, Mateo Castillo marcó su primer gol como profesional en la victoria 2-0 contra Huila. Después del partido, Castillo compartió este momento con #PrimerTiempoCO, sobre lo que este logro significa para él y para su equipo.
Con una mezcla de emoción y gratitud, Castillo expresó lo que sintió al marcar su primer gol: «Era algo que venía buscando desde hace mucho tiempo y hoy le doy las gracias a Dios por eso. Todo esto es fruto del trabajo, de la disciplina, de todo lo que he venido buscando desde que llegue acá y hoy se están dando los frutos.»
El gol de Castillo no solo fue un momento crucial en el partido, también significó un desahogo para el sucreño. «Es una emoción muy grande. Uno en ese momento creo que deja de pensar en todo. Gracias a Dios se dio, que era lo que venía buscando y bueno, seguir así,» dijo el extremo.
Dedicó su gol a Miguel Murillo, delantero heroico que atraviesa un momento difícil. «Está pasando un mal momento familiar, entonces creo que la idea era esa, apoyarlo en estos momentos. Creo que el triunfo va para él, para que esté bien, para que se siga fortaleciendo y creo que este triunfo le va a caer muy bien,» expresó Castillo en solidaridad con el goleador.
Mirando hacia adelante, Castillo se mostró optimista sobre el próximo partido en Neiva contra el mismo rival. «Va a ser un partido muy duro. Creo que contra Huila no hay partido fácil y menos de visitantes. Tenemos dos partidos ganando y creo que llegamos en un buen momento anímico y futbolístico, entonces vamos a ir allá por los tres puntos,» señaló.
La clave del triunfo, según Castillo, fue la serenidad y el buen juego. «Creo que el buen juego, tranquilidad también. No se dio primero las opciones que tuvimos, pero nos mantuvimos tranquilos. Después se dieron los goles y sí, fue eso, la tranquilidad,» afirmó.
Finalmente, Castillo aseguró que su gol causó sensación en su pueblo natal, La Siria. «No he podido hablar. Hay mucha gente llamando, entonces estoy ocupado también con las cosas de hielo, de recuperarme bien, pero ahora que termine acá creo que voy a ir a hablar con mi familia,» comentó.
La pequeña comunidad de Siria, con 700 habitantes, está de fiesta con el logro de su hijo predilecto. «Creo que todos están contentos allá. Así como acá querían que llegara ese gol rápido,» concluyó Castillo.