Destinado a la gloria: cuando Jorge Carrascal se salvó de perder su pierna

En 2018, con 18 años y tras haber sido adquirido por el Sevilla FC de España, Jorge Carrascal vivió el momento más difícil de su carrera.

Por
Lucho Anaya
Codirector
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.
- Codirector

Jorge Carrascal se convirtió en el tercer futbolista cartagenero, en toda la historia, en ganar una Copa Libertadores de América. Carrascal hizo parte del Flamengo dirigido por Filipe Luiz, que tocó el cielo este sábado en el Monumental de Lima, derrotando a Palmeiras, para ganar la edición 2025.

Carrascal estaba destinado a la gloria desde siempre. Y eso lo demuestra el haber podido superar el momento más difícil de su carrera. Mientras jugaba en España, tras haber debutado a los 16 años en el profesionalismo con Millonarios, «El príncipe» estuvo muy cerca de perder una pierna.

«El Sevilla de España lo quería, pero Jorge sufrió una grave lesión de rodilla y fue operado de los meniscos. Carrascal era tan bueno, que el Sevilla lo compró incluso lesionado, y así se lo llevaron. Allá lo recuperaron, y alcanzó a jugar con el Sevilla Atlético, equipo filial», le cuenta a Primer Tiempo Rafael Guardo Castro, tío abuelo de Jorge y su descubridor en Heroicos FC.

«Jugó un solo partido, y en una práctica se volvió a lesionar, se resintió y tuvieron que operarlo nuevamente. Y en el hospital, cogió una bacteria muy fuerte, de esas que acaban con los glóbulos rojos de la gente, y estuvo a punto de perder la pierna», relata Guardo.

En efecto, el 28 de septiembre de 2016, el club español confirmó que el colombiano había sido operado con éxito. Pero allí casi pasa lo peor. «En el post-operatorio, comenzó a sentir más molestias, había cogido una bacteria. Si no se revisa el tema, si se demoran por ahí unos cinco días, le hubieran amputado la pierna. Hubiese sido muy doloroso que se perdiera ese talento, y más, porque nos dolería mucho como familia lo que hubiese acontecido”, le contó a #PrimerTiempoCO en 2020 el papá del jugador, Jorge Luis Carrascal.

Después, Jorge Andrés no volvió a jugar más con Sevilla, dejando esta experiencia con un pobre registro de 28 minutos jugados en un partido. Pero a partir de ese día, el destino le dio una nueva oportunidad para derrochar talento y fútbol en Ucrania, en Argentina, en Rusia, y ahora en Brasil, la tierra del ‘Jogo Bonito’. Ese mismo destino que tenía escrito su nombre para quedarse con La Gloria Eterna, ganando la Copa Libertadores de América con Flamengo.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.