En un partido válido por la primera fecha de la Liga Profesional Colombiana, el volante cartagenero Yesus Cabrera se erigió como la gran figura en la victoria del Deportivo Pereira, que venció 2-0 al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.
El encuentro comenzó con un giro inesperado muy temprano. En el minuto 6, el árbitro Bismark Santiago expulsó al defensor del Cali, José Caldera, por una falta sobre Carlos Darwin Quintero, quien le robó la pelota y se encaminaba solo hacia la portería. A pesar de quedarse con un hombre menos, el equipo azucarero logró aguantar gran parte del partido.
La resistencia del Deportivo Cali duró hasta el minuto 68, cuando apareció la magia de Cabrera. El volante, nacido en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, tomó una pelota sobre la banda derecha y metió un centro preciso al corazón del área caleña. Carlos Darwin Quintero aprovechó el pase y conectó una espectacular volea para abrir el marcador.
Diez minutos después, Cabrera volvió a mostrar su habilidad, esta vez en una jugada de pelota quieta. Cobró un tiro de esquina desde el sector derecho, permitiendo que Faber Gil, sin oposición, se levantara y rematara de cabeza para sellar el 2-0 definitivo.
Yesus, quien ingresó al partido al minuto 46, fue fundamental en cambiarle la cara al Deportivo Pereira y fue elegido como la figura del encuentro. Con esta actuación, el cartagenero alcanzó las 38 asistencias en la liga colombiana, donde ha jugado con las camisetas del América de Cali, Junior de Barranquilla, Deportivo Pereira y Deportivo Pasto, entre otros.