El defensor cartagenero de Santa Fe, Elvis Perlaza, denunció que fue víctima de insultos racistas por parte del técnico de Deportivo Pasto, el paraguayo Gustavo Florentín, durante el partido de la primera fecha de la Liga del segundo semestre, que Santa Fe ganó 2-1 en Bogotá.
Perlaza, visiblemente afectado, relató los hechos tras el encuentro: “Me dijo hijo de puta, parate negro marico, pues la verdad que me enfadó mucho y le dije tienes que dar ejemplo, tienes que respetar, eso fue lo que me dijo”.
A pesar de su habitual calma, Perlaza admitió que estas palabras lo sacaron de quicio. “Uno porque la piensa ahí por no perjudicar al grupo, pero quería pegarle”, confesó.
Además, criticó la actitud del técnico Florentín, quien intentó minimizar el incidente sugiriendo que “todo eso se quedaba en la cancha”. Perlaza respondió: “No se puede quedar en la cancha porque entonces, ¿quién es el que da el ejemplo acá? Pero siempre termina uno perjudicado, entonces por eso toca uno aguantar y seguir esto porque no hay más de otro”.
Hasta el momento, la DIMAYOR no se ha pronunciado sobre el incidente, que ha generado críticas entre aficionados y jugadores que exigen una respuesta y acciones contundentes para erradicar el racismo del fútbol.