El cartagenero Raúl Loaiza fue titular y disputó la totalidad de minutos en el empate por 2-2 de su equipo, Lanús, ante River Plate en el estadio Mâs Monumental, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Loaiza, habitual titular en el esquema de Ricardo “El Ruso” Zielinski, se mantuvo en el once en el compromiso que cumplía con la reanudación del rentado local, tras la pausa por la Copa América 2024.
Loaiza formó como uno de los dos volantes que Zielinski dispuso en el doble cinco, compartiendo dupla con el experimentado Nery Domínguez. El ex San Lorenzo hizo un gran desgaste en fase defensiva, siendo uno de los pilares para que los suyos recuperaran la pelota y cortaran el juego del elenco local. Fue en una de esas acciones, en el afán de hacerse con el control del balón, que el volante bolivarense recibió una tarjeta amarilla tras una falta sobre el juvenil Franco Mastantuono, además de eso sufrió una infracción y cometió dos.
El granate tomó ventaja al inicio del complemento por intermedio de Marcelino Moreno. El 10 se encontró con el esférico que ganó por los aires el recién ingresado Jonathan Torres, superó a Gattoni y a Simón con facilidad y definió con pierna izquierda ante el achique del portero Conan Ledesma.
Después del 0-1, el local apretó y se volcó sobre el área rival. Aunque fue por un gravísimo error del central Ezequiel Muñoz que consiguió la paridad, en los pies del oportuno goleador colombiano, Miguel Ángel Borja. A su ingreso, el Colibrí agitó el ataque riverplatense y logró generar dos jugadas de peligro pero sin encontrar el fondo de la red.
Sobre la recta final del encuentro, Lanús volvió a encontrar la ventaja en la cabeza de Torres. Y cuando todo parecía terminar a favor de la visita, el elenco de Núñez movió el placar al 90+4 con un Borja imperial que sentenció el 2-2 final.
Con la igualdad, Lanús y Loaiza subieron a la casilla 11 de la tabla de posiciones, con un total de 9 puntos en seis partidos disputados. La próxima jornada estarán recibiendo en el estadio Ciudad de Lanús a Belgrano de Córdoba.