Era 25 de noviembre de 2021. River Plate venció 4-0 a Racing de Avellaneda en el estadio Monumental y se proclamaba como campeón del fútbol argentino. El cuadro de la banda cruzada, contaba en su plantilla con el cartagenero Jorge Carrascal y un joven Julián Álvarez, hoy delantero del Atlético de Madrid.
Desde su paso al Manchester City, a Julián se le conoce en el mundo del fútbol como “La Araña”, y todo por un comentario del cartagenero en esa noche de campeonato. Tanto ha calado el apodo que le puso Carrascal a Álvarez, que el propio Atlético de Madrid lo presentó con las mismas intenciones palabras: “La Araña que pica”.
La noche del título de River, en medio de las celebraciones, los jugadores aún festejaban en el terreno de juego y entregaban declaraciones a algunos medios de comunicación. Hablando para el canal TNT Sports, periodistas le pidieron a Julián Álvarez que adivinara con quién hablaban en otro sector del terreno.
El cartagenero saludó y de inmediato Julián Álvarez con un amistoso “Hola Carrasca, ¿qué pasa?”, a lo que el cartagenero replicó con el mencionado apodo “La Araña que pica”. Así se inmortalizó el remoquete de Julián.
En medio de bromas, la “Araña” le reclamó en directo por el cuarto gol de River, que salió de una asistencia de Carrascal a Brian Romero, alegando que él estaba en mejor posición. Carrascal, en medio de risas, le explicó que Brian venía gritando y pidiendo la pelota.