Real Cartagena consiguió una victoria importante como visitante al derrotar 1-0 a Bogotá en la cuarta fecha del Torneo. El técnico Alberto Suárez se mostró satisfecho con el resultado, rescató la importancia del triunfo y el esfuerzo físico de sus jugadores en un escenario desafiante.
«Teníamos que ganar, y ganar era hacer una diferencia», afirmó Suárez, haciendo énfasis en la dificultad que representa para los equipos de la costa jugar en la altura. «Para nadie un secreto que para los equipos de la costa, llamense Cartagena, Barranquilla, Unión Magdalena, siempre nos va a costar venir a jugar a la altura. Fisiológicamente nos afecta, y sabíamos que eso podía pasar».
A pesar de las dificultades, el técnico elogió el comportamiento físico de su equipo durante el partido. «El comportamiento físico de los muchachos fue, yo diría que extraordinario», añadió. Para el vallecaucano, el partido se complicó un poco por la falta de efectividad del heroico. «El tiempo va pasando y había que hacer la diferencia, al final se hace la diferencia y tomamos la decisión de cuidar esa diferencia, porque eran tres puntos fundamentales para el futuro de nosotros».
El técnico también destacó la experiencia que tuvieron algunos jugadores, como Michel Covea, quien enfrentó por primera vez la experiencia de jugar a 2600 metros de altura, y Brayan Lucumí, quien regresó después de tres meses sin competir. «Lo teníamos que incentivar a la competencia y hoy era una bonita oportunidad. Creo que lo hace bien en lo que necesitamos de él», comentó Suárez.
Además, el timonel Auriverde mencionó la importancia de darle rodaje a jugadores como Miguel Murillo y Jairo Ditta en el segundo tiempo, argumentando que sirvieron mucho para darle un respiro al equipo y asegurar la victoria. «Lo mismo que cuando entra Ditta, es una alternativa que siempre vamos a tener, es un hombre muy ágil y muy hábil y muy veloz».
En cuanto al próximo partido contra Llaneros, Suárez dijo que habrá tiempo para prepararlo. «Es como muy atrevido decirle cuáles son las debilidades de Llaneros, yo creo que tenemos un poquito de tiempo para seguir en el análisis y desde las cualidades de los chicos encontrar ese camino del éxito».
Finalmente, Suárez destacó que su equipo mostró un comportamiento físico superior al esperado, especialmente en los minutos finales, cuando Bogotá intentó el juego directo. «Tuvieron un buen comportamiento y solventaron las necesidades, creo que eso está bien para un equipo que regularmente cuando viene a Bogotá no saca resultados y hoy sacamos un resultado importante para nosotros».