Ante más de 30.000 personas en el estadio El Campín, una vez más, Colombia cumplió. La segunda victoria consecutiva de la selección en la capital, esta vez por 1-0 ante Camerún, fue suficiente para asegurar el pase a la fase eliminatoria a falta de un partido; el último encuentro, contra México, decidirá si es como líderes de grupo o no.
La cartagenera Mary Álvarez fue titular y baluarte de la zaga colombiana, que disputó un partido cerrado ante las africanas.
Tras un primer periodo muy reñido, fue la suplente Yésica Muñoz la que resolvió la contienda en la capital, al elevarse para recibir un centro de Gabriela Rodríguez y rematar de cabeza.
Ambas selecciones dispusieron de ocasiones en los últimos minutos: Muñoz desperdició dos y Naomi Eto fue frustrada por Cathy Biya en una frenética recta final. Pese al sufrimiento del cierre, Colombia se impuso y se aseguró el lujo de avanzar antes de la última jornada de la fase inicial.
Datos claves
- Colombia sólo ha perdido uno de sus ocho partidos anteriores de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.
- Tras sumar un punto en su primer partido, las debutantes camerunesas aspirarán a más cuando se enfrenten a Australia en su último encuentro de grupo, el próximo 6 de septiembre.