Ramiro Escorcia lanzó una joya de un solo hit, guiando a Colombia a una importante victoria contra Países Bajos, 7-0, en cinco entradas. El veterano lanzador derecho ponchó a cinco bateadores en el encuentro.
Colombia tomó la delantera en el marcador en la primera entrada. Edgar Mercado negoció una base por bolas, seguido de tres sencillos consecutivos de Mateo Luna, Aldo Navia y Jorge Martínez, los dos últimos para producir una carrera cada uno para su equipo.
Dos entradas más tarde, los sudamericanos ampliaron su ventaja con un rally de tres hits y cinco carreras. Colombia utilizó la misma fórmula, con una base por bolas y tres hits consecutivos de Luna, Navia y Martínez, quien destacó la entrada con un doble impulsor de dos carreras.
Luna, Navia y Martínez -bateando en los puestos tres, cuatro y cinco de la alineación- fueron responsables de los seis hits del equipo colombiano en el juego.
Escorcia ha lanzado 12 entradas sin permitir carreras en el torneo, siete contra Sudáfrica y cinco hoy contra Países Bajos. Ha acumulado 12 ponches, limitando a sus oponentes a un promedio de bateo de .056. Su WHIP (bases por bolas y hits permitidos por entrada lanzada) es de .046.
El abridor de Países Bajos, Emeron Lourens, lanzó 2.1 entradas, permitiendo seis carreras y seis hits. Fue acreditado con la derrota.
A primera hora, la selección colombiana había caído ante Guatemala en 6 entradas con un marcador de 9-2.
Tras la doble jornada de hoy, el equipo colombiano sigue en la contienda por un puesto en los playoffs con un récord de 2-2. Países Bajos cayó a 0-3.