Los San Diego Padres derrotaron 4-0 a los Atlanta Braves en el primer juego de la serie de comodín de la postemporada de las Grandes Ligas. La ofensiva de los Padres tomó la ventaja desde la primera entrada con dos carreras y añadió una más en el segundo inning, asegurando la victoria en el octavo con una carrera adicional.
Matt Olson y Ozzie Albies, junto a otros bateadores de Atlanta, dejaron a siete corredores en base, siendo incapaces de capitalizar oportunidades con corredores en posición de anotar, terminando 0 de 5 en esas situaciones. El lanzador abridor de los Braves, AJ Smith-Shawver, permitió cuatro hits y tres carreras limpias en 1.1 entradas, cargando con la derrota y dejando su efectividad en 20.25.
En el relevo, Aaron Bummer lanzó 2.2 entradas sin permitir hits ni carreras, mientras que Jesse Chavez y Jackson controlaron a los bateadores de San Diego, aunque este último permitió una carrera en dos innings. El cartagenero Gio Urshela se fue en blanco en tres turnos al bate.
Por el lado de San Diego, Michael King tuvo una actuación dominante desde la lomita, lanzando cinco entradas en blanco con siete ponches, sin ceder boletos, lo que le permitió asegurar la victoria. En la ofensiva, Tatis y Higashioka se despacharon con sendos cuadrangulares, mientras el equipo dejó a cinco corredores en base en total.
Mañana se disputará el segundo juego de esta serie de comodín de la Liga Nacional, también en el Petco Park de San Diego, pactada al mejor de tres juegos. Los Braves deberán ganar para seguir con vida.