El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, reveló en rueda de prensa que el equipo fue espiado durante sus entrenamientos en Cochabamba, Bolivia, previo al partido de las Eliminatorias Sudamericanas que está programado para disputarse mañana en la ciudad de El Alto, a 4.200 metros de altura.
“Es lamentable que te manden a espiar. No sé de dónde salió o quién era, pero lo identificamos, tenemos fotos y vamos a hacer la denuncia donde corresponda”, denunció Lorenzo. “Queremos entrenar con la discreción y la intimidad que se merece el plantel, pero fue una ruptura a esa intimidad”, agregó el técnico, quien aseguró que están evaluando cómo proceder en las próximas horas.
Ya hablando del juego, Lorenzo fue claro al advertir que Colombia saldrá a buscar los tres puntos, “El mensaje es el de siempre, el de salir a ser protagonistas. Por supuesto que cada partido es una historia distinta, el plan de juego varía y los ejecutores también, pero Colombia viene a jugar y a ganar, esa es la idea”, aseguró Lorenzo.
El técnico argentino no evitó hablar de las dificultades físicas que la altura genera en el juego, desde la velocidad de la pelota hasta la adaptación de sus jugadores. “Sin duda que es un partido con circunstancias especiales. La parte física es importante, el vuelo de la pelota es distinto y todo eso lo hemos tratado de ir adaptando esta semana de trabajo. No es fácil, hay jugadores que todavía no lograron hacer un entrenamiento completo, pero estamos confiados en la parte médica y física para atenuar esos efectos”, explicó.
Lorenzo también mencionó algunas complicaciones logísticas previas al partido, aunque no quiso profundizar en ellas. “Hay gente que quiere ganar a cualquier costo, que hace cosas indebidas. Por ejemplo, nuestro preparador físico tuvo que venir dos veces a Bolivia porque le cambiaron toda la logística. Eso muestra que ya quisieron complicarnos, pero pensamos en el partido y no en quejarnos”, afirmó.
Sobre el rival, Lorenzo mostró respeto por el equipo boliviano, haciendo énfasis en su juventud y estilo de juego. “Bolivia tiene un equipo joven que propone un ritmo intenso. El desafío está en nosotros manejar ese ritmo y la pelota. Vamos a intentar desde el juego atenuar esa diferencia física por adaptación que tiene Bolivia”, expresó.
Acerca del estado físico de James Rodríguez para jugar en la altura, Lorenzo dijo que el jugador se encuentra en buenas condiciones, pero que, al igual que el resto de los convocados, será evaluado durante el partido. “James está bien, ha ganado mucho en entrenamiento con Rayo Vallecano y ya ha jugado bastantes minutos. Pero con las circunstancias especiales de acá no sé cómo va a reaccionar en el transcurso del partido, lo vamos a evaluar minuto a minuto, lo mismo con todos los que jueguen”, concluyó.