El turbaquero Royner Benítez ingresó en el minuto 70 del duelo entre Colombia y Argentina del pasado domingo, en el estreno de La Tricolor en el CONMEBOL sub-20 que se disputa en Venezuela, y mostró cosas interesantes. A diez del final, el delantero de Águilas Doradas tuvo la clara oportunidad de darle el triunfo a nuestro país, en un tiro libre cobrado magistralmente, que exigió al arquero argentino Santino Barbi, sacándolo sobre el rincón.
«Le doy gracias a Dios por la oportunidad de cobrarlo, y que me saliera bien. Voy a seguir practicando para que, si me queda la oportunidad ante Ecuador, la meto con la ayuda de Dios», contó Benítez a FCFMedia tras el duelo en que Colombia empató ante los argentinos, que venían de golear 6-0 ante Brasil.
El bolivarense reconoció que no quedaron conformes con el empate. «Tenemos un sinsabor que nos tiene dando la batalla, sabemos que somos un equipo intenso, y nos seguimos preparando para el partido que tenemos», afirmó, al tiempo que analizó a Ecuador, segundo rival de Colombia, este martes a las 6:30 de la tarde.
«Es un rival que compite mucho, lo enfrentamos en un amistoso allá, y sabemos a lo que vienen. Nosotros estamos preparándonos para hacer el mejor partido y sacar el resultado», insistió.
Benítez resaltó el buen juego por las bandas de la Selección, con sus compañeros Óscar Perea y Neiser Villarreal, que fueron figuras del encuentro. «Tenemos que hacer lo que venimos haciendo, darle más la oportunidad a los extremos que como bien lo vimos ante Argentina, Perea estuvo bien en la banda encarando hacia afuera y hacia adentro, y se le dio la oportunidad de hacer el gol. Tenemos que seguirlo buscando a él por fuera, y a Neiser por dentro para que en la que le quede, haga el gol», apuntó.
Colombia jugará su segundo compromiso del sub-20 ante Ecuador, este martes 28 a las 6:30 de la tarde, en el estadio Misael Delgado de Valencia, Venezuela, con arbitraje de Mathías de Armas de Uruguay. El juego se verá por Caracol TV, RCN TV y DirecTV. Del equipo colombiano, además de Benítez, también hace parte el central cartagenero de Millonarios, Carlos Sarabia, quien jugó 11 minutos en el duelo ante Argentina.



