El español Carlos Verona conquistó la etapa 15 del Giro de Italia 2025 tras una escapada en solitario de más de 40 kilómetros, mientras que Egan Bernal escaló al octavo puesto de la clasificación general, ubicándose como el mejor colombiano en la competencia.
La jornada de 219 kilómetros entre Fiume Veneto y Asiago, considerada una de las más exigentes de la edición, estuvo marcada por la valentía de Verona, quien atacó en la subida al Dori y cruzó la meta con un tiempo de 5 horas, 15 minutos y 41 segundos.
Por su parte, los colombianos tuvieron una una buena jornada. Einer Rubio (Movistar Team) fue el mejor del día, llegando en la undécima casilla a 29 segundos del ganador. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se mantuvo en el grupo principal y, gracias a la descolgada de Primoz Roglič, ascendió al octavo lugar en la clasificación general, situándose a más de tres minutos del líder, el mexicano Isaac del Toro.
Daniel Felipe Martínez (Red Bull-BORA-hansgrohe) también fue protagonista al integrar la fuga del día junto a Rubio, dejando ver una buena condición en la montaña. Nairo Quintana (Movistar Team) se mantuvo en el pelotón, trabajando para su equipo y buscando, en sus palabras, oportunidades en las próximas etapas.