A primera hora del día se enfrentaron Colombia Sub-16 vs Japón Sub-16, dieron apertura a la Internacional Dream Cup, con victoria 1-0 para los «nipones». La Selección Colombia, contó con la presencia en cancha de Miguel Agámez (C), y José Escorcia, desde el saque inicial. El cartagenero, Eider Carrillo estuvo en el banco.
Miguel Agámez hizo historia al debutar con 15 años con el primer equipo de Junior de Barranquilla y fue figura en el Subcampeonato obtenido en el Sudamericano Sub-17 con Colombia como sede.
Del barrio la Candelaria en Cartagena, el volante de marca, Eider Carrillo, presta sus servicios para el Deportivo Independiente Medellín y es convocado de manera habitual a Selección en esta categoría.
Por otro lado José Escorcia, con inicios en Unión Real y Academia de Crespo, hoy está las filas de Atlético Nacional y ya participó en la Selección Colombia Sub-16 en el UEFA 16, realizado en Murcia, España.
El próximo reto de «La Sele» en esta Internacional Dream Cup, será ante Francia Sub-16, el próximo jueves 5 de junio a las 5 a.m., hora local. Luego se enfrentará a Costa de Marfil para cerrar el cuadrangular de esta competición.
De esta manera, el combinado nacional, dirigido por Jorge Serna, continúa con su preparación de cara al CONMEBOL Sub-17 de 2026.