Luis Díaz atraviesa un momento especial en su carrera. El atacante colombiano debutó oficialmente con el Bayern Múnich, marcó un gol y levantó su primer título con el club alemán. En diálogo con ESPN, el guajiro expresó la satisfacción por este inicio. “Estoy muy feliz, muy contento porque fue mi primer partido oficial, mi primer gol y mi primer título con el Fútbol Club Bayern, era lo que soñaba, llegar acá al club para cosechar grandes cosas”, señaló.
El futbolista de 28 años aseguró que su ambición no se detiene y que busca superar sus registros en comparación con la temporada pasada en Liverpool. “Para mí fue una temporada increíble, pero siempre en mi cabeza apunto a mucho más, siempre trato que mis números sean mejores cada temporada, trataré de superarlos. Quiero seguir creciendo como futbolista y ayudar a mi equipo para ganar muchos más títulos”, afirmó.
Díaz también recordó a su excompañero Diogo Jota, a quien homenajeó con su celebración en la Supercopa alemana. “Fue especial para mí, fue un compañero grandioso conmigo, hicimos una amistad increíble. Dejó una gran familia, fue un gran esposo, un gran compañero y siempre va a vivir en la memoria de nosotros. Poder dedicarle el gol fue algo lindo”, explicó.
En cuanto a la Selección Colombia, el extremo destacó que el objetivo inmediato es asegurar la clasificación al Mundial 2026. “Tenemos la posibilidad de clasificar al Mundial solo haciendo un punto, estamos muy cerca y sé que lo vamos a conseguir. Somos un grupo muy humilde y muy tranquilo y siento que podemos dar de qué hablar, pero siempre teniendo los pies sobre la tierra”, manifestó.
Finalmente, Díaz subrayó que disputar una Copa del Mundo es su gran sueño. “Es increíble, solo con pensarlo ya te llena de mucha expectativa, de cosas que jamás has vivido. Estoy muy ilusionado con poder jugar mi primer Mundial, sé que lo voy a conseguir”, concluyó.