No lo hizo nadie: jugador de selección Colombia y un récord histórico en México

El jugador de la selección Colombia marcó un nuevo récord en el fútbol de México.

Camilo Vargas, arquero de la Selección Colombia y del Atlas de Guadalajara, alcanzó un registro histórico en la Liga MX. Con el penal atajado a Víctor Dávila en el duelo frente al Club América, el bogotano llegó a 15 cobros detenidos desde su llegada al fútbol mexicano en 2019.

De esta manera, el guardameta se convirtió en el portero extranjero con más penales atajados en toda la historia del campeonato. El club Atlas destacó el hecho a través de un mensaje en sus redes sociales: “Con ustedes, el portero extranjero con más penales atajados en toda la Liga MX… Ante América, Vargas rompió el récord de 15 penales detenidos en el fútbol mexicano”.

El registro incluye cobros de figuras como André-Pierre Gignac (Tigres), Roger Martínez (América), Juan Dinenno (Pumas), César Huerta (Pumas) y Sergio Canales (Monterrey). La marca no solo consolida al colombiano como referente de su club, sino también como uno de los arqueros más influyentes en la liga durante los últimos años.

Desde su debut profesional, Vargas ha sido parte de varios clubes colombianos —Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Deportivo Cali— así como una breve cesión en Argentinos Juniors. Aunque su principal trayectoria internacional se dio en el Atlas desde 2019, su recorrido acumulado incluye un total de 581 partidos en su carrera, en los que suma tres goles.

El récord de penales atajados no solo refuerza su rol en el Atlas, sino que también lo consolida como uno de los arqueros extranjeros más influyentes en la Liga MX en los últimos años.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador Social y Periodista Deportivo. Fan del Liverpool FC. Redactor de PrimerTiempo.CO.