Farberware®, la marca de ollas y sartenes más confiable por los consumidores en Estados Unidos (votada como la marca de utensilios de cocina más confiable por los compradores estadounidenses, según el estudio BrandSpark® American Trust de 2022), celebra sus 125 años reforzando su apuesta en Colombia, un país donde la tradición culinaria y la preferencia por productos de alta calidad, resistencia y durabilidad convergen.
Farberware® es comercializado en Colombia por Meyer de Colombia S.A.S. subsidiaria de Meyer Corporation, líder mundial en la industria de ollas y sartenes para la cocina. La marca llegó al país a finales del 2023, cuando se estableció la subsidiaria de Meyer Colombia S.A.S. y desde ese momento ha generado más de 60 de empleos directos e indirectos en el país. Con base en Cali, ciudad que se consolidó como Hub para Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, la compañía atiende a más de 12 países, incluyendo a Argentina, Venezuela, Ecuador Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Salvador, Paraguay, República Dominicana, entre otros, a través de una plataforma comercial omni-canal.
En el caso de las exportaciones colombianas de ollas y sartenes, estas presentaron un crecimiento compuesto anual (CAGR) entre 2021 y 2024 en unidades de 7.46% anual. Mientras tanto, en términos de valores fob US$, las exportaciones aumentaron a un ritmo compuesto anual más acelerado del 15.90%. Siendo el crecimiento 2024 vs 2023 el de mayor impacto con 44%, alcanzando US$29 millones de dólares en exportaciones al cierre de 2024. Este crecimiento en valor más acelerado que el de volumen, se explica por mejoras en precios y mayor valor agregado de producto, mostrando una importante valorización de la categoría en costo unitario exportado. Lo anterior se explica en parte por el inicio de operaciones de Meyer Colombia exportando productos con mayor valor agregado..
En Colombia, el mercado de ollas y sartenes ha ido creciendo y fortaleciéndose con el pasar de los años. El mercado nacional fue estimado a precio consumidor, en aproximadamente 144,7 millones de dólares en 2024 y tiene una tasa anual proyectada de crecimiento de 3.2%, según los datos del Cookware Sets Market Report 2025. A nivel de importaciones, en el 2024 se presentó un crecimiento anual frente al 2023 en valores fob US$ del 65%, hasta alcanzar los US$15.3M. Este crecimiento anual, está ayudado en parte por el inicio de operaciones de Meyer Colombia con sus importaciones en el 2024.
Es así como Farberware® llegó a Colombia como un jugador importante con una atractiva propuesta de portafolio con innovación, colores, durabilidad y resistencia para atender las preferencias de los consumidores actuales. Dentro de estas propuestas se destacan los productos en acero inoxidable, material natural que es tendencia en el mercado. Alineado con esta tendencia, Farberware® cuenta con ollas y sartenes en acero inoxidable de alta calidad, durabilidad y resistencia registrando una gran aceptación en los hogares de la región.
En Colombia, Las ollas, sartenes y baterías de cocina Farberware® se encuentran en grandes superficies como Falabella, Jumbo, Exito.com, Homecenter.com, además de plataformas de e-commerce como Mercado Libre, www.ollasysartenes.co, Puntos Colombia, entre otros. La marca avanza rápidamente con una estrategia omnicanal que abarca canal moderno, distribuidores, B2B y digital.
“Farberware® celebra cómo las familias colombianas han mantenido viva la tradición de cocinar en el hogar, con utensilios que acompañan recuerdos de generación en generación. Colombia es uno de los mercados más relevantes en la región, es el Hub para Latinoamérica de Meyer y los resultados nos motivan para seguir fortaleciendo el trabajo en el país no sólo para lo que resta de 2025, sino también para lo que se viene en 2026. Con motivo del aniversario 125 años de Farberware , hemos lanzado 2 nuevas colecciones de ollas y sartenes en acero inoxidable y 2 colecciones con recubrimiento en cerámica todos libres de PFEE, Plomo y Cadmio”, asegura Felipe Gómez, General Manager de Meyer U.S para LATAM.
El legado de Farberware® a nivel mundial
El legado perdurable de Farberware® comenzó en 1900, cuando el inventor Simon Farber llegó a Estados Unidos y elaboró sus primeros artículos para el hogar de hojalata y cobre en una pequeña tienda en el Lower East Side.Today de la ciudad de Nueva York, los utensilios de cocina Farberware continúan su tradición de elaborar utensilios de cocina cuidadosamente diseñados, innovadores y de alta calidad en los que las familias pueden confiar, sin importar lo que están cocinando.
A lo largo de los años, Farberware ha ampliado y refinado su colección de utensilios de cocina para seguir el ritmo de los estilos de vida y gustos en evolución, sin dejar de ser fiel a su compromiso con la calidad, el valor y la comodidad. Farberware continúa innovando y manteniendo su lugar como una de las marcas de utensilios de cocina más confiables de Estados Unidos.



