En cumplimiento de la jornada 12 del Torneo BetPlay II-2025, Real Cartagena cayó 2-1 en su visita al súper líder Jaguares de Córdoba. Lo más rescatable del compromiso para la visita, fue el regreso del goleador Fredy Montero al once inicial auriverde, luego de superar las molestias físicas que arrastraba y que lo dejaron por fuera del pasado triunfo ante Orsomarso.
En Jaraguay, el equipo dirigido por Néstor Craviotto arrancó con determinación y mostró solidez en los primeros minutos del compromiso. El cuadro amurallado logró imponer condiciones en el centro del campo compuesto por Juan David Rodríguez, Felipe Acosta y Christian Marrugo, y fruto de ese dominio, llegó la primera anotación del partido.
En el primer cuarto de hora, De La Rosa sacó un potente remate que el portero Jhon Figueroa controló, pero el 1 dejó un rebote y apareció Montero para definir con total sutileza, clavar el 0-1 en su regreso y sumar otro tanto más para alcanzar los 8 en la tabla de goleadores.
Con la ventaja, el conjunto cartagenero parecía ganar tranquilidad, pero Jaguares no tardó en reaccionar. El cuadro local ajustó líneas, adelantó la presión y empezó a generar peligro constante sobre el arco rival, liderados por Herrera y Viveros. Los ofensivos del equipo monteriano buscaban hacerse fuerte con ataques por los costados. Sin embargo, se encontraron con un omnipresente Kevin Armesto en la portería auriverde.
Para el segundo tiempo, Craviotto sustituyó a Montero y envió al argentino Santiago Gómez al campo, quizás para no forzar tanto al 10. Por su parte, las intervenciones de Armesto, que habían servido para mantener la ventaja parcial, no bastaron al minuto 59 de juego.
El otro goleador del certamen, Andrés Rentería, se salió con la suya y venció la resistencia del 33. Jaguares buscó aprovechar su momento y se mantenía en campo contrario.
Craviotto, consciente de lo desequilibrado que estaba su equipo, envió a la cancha a José Leudo y Jairo Ditta en lugar de unos agotados Rodríguez y De La Rosa. Posteriormente, también mandó al césped a Camilo Nieva y Duvan Mosquera por Acosta y Marrugo, respectivamente, consiguiendo refrescar un poco las piernas del centro del campo.
En la última acción y cuando todo parecía el placar iba a terminar en tablas, el colegiado decretó un polémico y dudoso penal para el local. Rentería se hizo cargo y lo tradujo en gol para el 2-1 final.
Con la derrota, Real Cartagena mantiene las 19 unidades para ubicarse momentáneamente en la quinta casilla de la tabla de posiciones. La próxima fecha, el heroico recibirá en el Jaime Morón León a Atlético FC, a partir de las 5:00 p.m. del domingo 5 de octubre.