“Es un privilegio”: José Quintana, ¿la carta de Milwaukee para evitar barrida ante Dodgers?

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya - Codirector
3 min de lectura

Con la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 3-0 a favor de los Dodgers, los Cerveceros apostarían por la experiencia del colombiano José Quintana, quien podría ser una pieza clave en el Juego 4, programado para este viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Quintana, de 36 años, completó una temporada regular 2025 con balance de 11 victorias y 7 derrotas, efectividad de 3.96 y 89 ponches en 131.2 entradas lanzadas, según los registros oficiales de MLB. En la postemporada, ha tenido una única aparición hasta ahora (como relevista en la derrota 4-3 frente a los Chicago Cubs), lanzando 3.0 entradas sin permitir carreras y con dos ponches, mostrando señales positivas tras su distensión en la pantorrilla izquierda sufrida el 14 de septiembre.

El zurdo regresó en el Juego 3 de la Serie Divisional frente a los Cachorros, donde realizó 49 lanzamientos en tres episodios en blanco. “Me sentía muy bien y estaba listo para seguir adelante en ese juego”, dijo el lanzador tras su retorno.

Quintana acumula una efectividad de 3.25 en nueve apariciones de postemporada a lo largo de su carrera, con pasajes por los Cachorros, Cardenales, Mets y Cerveceros. A lo largo de 14 temporadas, su registro global en campaña regular es de 113 triunfos, 110 derrotas y efectividad de 3.76 en 383 juegos (357 aperturas).

«José Quintana hoy debe cargar con el gran peso de un equipo inconsistente en sus lanzamientos, pero con la tenacidad y la precisión de su Slurve, su curva magistral, estoy seguro que podrá ponerle el freno a los bateadores de Dodgers y firmar una salida de calidad», opinó el comentarista de las transmisiones de las Grandes Ligas en Telecaribe, Huber Bustamante.

El manager de Milwaukee, Pat Murphy, reconoció la importancia de Quintana para el equipo: “Todo el mundo sabe lo que tenemos”.

Durante la fase regular, el colombiano enfrentó dos veces a los Dodgers en julio, limitándolos a una carrera en seis entradas en Milwaukee y luego a cuatro en Los Ángeles. “He estado viendo videos… Shohei, Freddie [Freeman], todos los zurdos son muy, muy duros”, comentó Quintana. “Siempre es un desafío”.

Con su estilo basado en el control y el contacto suave, Quintana busca extender la temporada de los Cerveceros y evitar la eliminación. “Tener esta oportunidad es un privilegio”, afirmó. “En este momento estamos enfocados en ganar un juego, el primer juego. Después, podemos concentrarnos en otro”.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.
19 comentarios