No debía ser así, mucho menos con la nómina y la inversión que tiene el equipo, pero ellos solitos se complicaron. Real Cartagena llega a la última fecha del Torneo Betplay Dimayor II 2025 sin haberse asegurado en los ocho primeros, y con posibilidades de quedarse afuera de las finales. Hay más probabilidades de clasificar que de terminar eliminados, pero… a estas alturas, y con el mal juego de Real Cartagena, ya los hinchas no saben qué esperar.
El equipo que dirige Néstor Óscar Craviotto, con un paupérrimo rendimiento de menos del 46%, disputará su clasificación a los cuadrangulares semifinales este lunes 27 de octubre a las 5:15 p. m. ante Deportes Quindío en Armenia. El equipo cartagenero es séptimo con 23 puntos y tiene en sus manos el avance a la siguiente fase.
Las cuentas son claras: Real Cartagena clasifica ganando o empatando. También avanzaría incluso perdiendo, siempre que Boca Juniors de Cali no derrote a Jaguares de Córdoba en Montería, en partido que se jugará a la misma hora.
Hay un escenario extremo en el que el club podría quedar eliminado: si pierde por más de seis goles de diferencia frente a Quindío y Boca empata ante Jaguares. En cualquier otro resultado, incluyendo una caída ajustada con empate o derrota de Boca, lograría su cupo.
Boca Juniors es octavo con 22 puntos y Quindío, noveno con la misma cantidad, buscan aprovechar cualquier tropiezo del equipo cartagenero. Jaguares, ya clasificado y líder con 36 unidades, será el juez en Montería.




