El cartagenero Giovanny Urshela vuelve a ponerse el bombacho para reforzar a los Leones del Escogido en la temporada invernal 25/26 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM). Urshela, quien ya se encuentra en territorio quisqueyano, inició entrenamientos con el equipo escarlata con el objetivo de ir calentando motores y llegar en óptimas condiciones cuando salte al diamante.
El antesalista bolivarense, agente libre en MLB desde el 17 de agosto, tendrá una nueva experiencia en la siempre exigente pelota dominicano. Recordemos que durante las campañas 2018/2019 y 2023/2024 defendió los colores de los Tigres del Licey.
Con este movimiento, el infielder colombiano espera poder retomar su mejor versión e ir adquiriendo galones para volver a firmar con alguna de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas, escenario en el que históricamente batea para .270 con 759 hits, 73 cuadrangulares y 352 carreras impulsadas en 851 juegos.
Por su parte, Leones del Escogido es el tercer equipo más ganador de la Liga Dominicana de Invierno, con 17 campeonatos nacionales y 5 Series del Caribe. Actualmente ocupan la última posición de la tabla, con foja de un triunfo y cuatro derrotas, a lo que se le suma un escaso promedio general de bateo de .207.




