Jorge Carrascal, que había sentido dolor de espalda en la primera mitad del partido contra Sport Recife, disputado el pasado sábado 1 de noviembre, e incluso era duda para el duelo contra São Paulo debido a una inflamación en la zona, comenzará el partido entre los titulares. Flamengo enfrentará a São Paulo este miércoles 5 de noviembre a las 21:30 horas, en el estadio Urbano Caldeira da Vila Belmiro, por la fecha 32 del Brasileirão.
El equipo inicial confirmado por el técnico Filipe Luís tiene a Rossi, Eroyal, Danilo, Leo Pereira, Alexsandro, Erick, Saúl, Giorgian De Arrascaeta (capitán), Jorge Carrascal, Slinos y Plata. La presencia del mediocampista cartagenero llama la atención, ya que días atrás había encendido las alarmas por una molestia física.
Durante el encuentro frente a Sport Recife, Carrascal salió lesionado al minuto 20 tras un movimiento brusco. Según el departamento médico del club, el jugador fue diagnosticado con un edema óseo en la región de la costilla, luego de someterse a una resonancia magnética.
El reporte indicó que “el jugador presentó la molestia durante una jugada ante Sport Recife, tras un lanzamiento solo, con un movimiento brusco”. Posteriormente, Carrascal inició tratamiento supervisado por el cuerpo médico del Flamengo.
La periodista Mônica Alves, cercana al entorno del equipo, informó que “nada del otro mundo” había en la lesión y que el futbolista podría estar disponible dependiendo de la evolución del dolor. Finalmente, el colombiano se recuperó a tiempo y estará desde el inicio ante São Paulo.
Desde su llegada a Flamengo, Carrascal ha disputado 14 partidos oficiales, en los que ha marcado dos goles y dado cuatro asistencias. Su rendimiento ha sido clave para la clasificación del conjunto carioca a la final de la Copa Libertadores, que se disputará en noviembre ante Palmeiras.



