Real Cartagena le madrugó a la temporada 2026, e inició los trabajos precompetitivos de cara a la disputa de su decimocuarto año consecutivo en la segunda división este lunes 1 de diciembre. Álvaro Hernández, designado la semana anterior como nuevo director técnico de Los Heroicos, dirigió su primer entrenamiento, de la mano de Mauricio Martínez, su asistente.
En el predio de Villa Yadira, en Santa Rosa de Lima, Bolívar, varios jugadores que continuarán en la próxima temporada se dieron cita para la primera práctica dirigida por Hernández, quien viene de ser campeón del Torneo Betplay y ascender con Jaguares de Córdoba, y no llegar a un acuerdo económico para su continuidad en el equipo monteriano.
El gran ausente fue el goleador Fredy Montero, quien renovó con Real Cartagena por un año más, y será el capitán y eje del equipo en 2026. Primer Tiempo conoció que Montero tenía permiso por día libre para no reportarse este lunes.
Dentro de los jugadores que estuvieron en el entrenamiento, se pudo ver al lateral izquierdo Cristian Flórez, quien tiene contrato con el equipo y seguirá en 2026, dado que aún no se completa su recuperación tras la lesión de ligamentos que sufrió en el primer semestre. También estuvieron en el entreno Juan David Rodríguez, Camilo Nieva, Onel Acosta, Jheison Solarte, entre otros.
Llamó la atención la presencia del extremo Jorge Mendoza, quien disputó 15 partidos y anotó 5 goles con Boca Juniors de Cali en el segundo semestre. Al finalizar los cuadrangulares, el jugador cucuteño terminó su préstamo en el equipo, y debió reportarse a la disciplina de Real Cartagena. Aún se desconoce si Mendoza se quedará en el equipo, o volverá a ser cedido a préstamo.




