Tigres de Cartagena obtuvo su primer triunfo de la temporada 2025-2026 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano al superar 8-1 a Vaqueros de Montería en el estadio Once de Noviembre. El equipo local reaccionó con una ofensiva de cinco carreras en el cierre del cuarto episodio y sumó tres más en el octavo, mientras que los visitantes habían tomado ventaja inicial con una anotación en la parte alta de la cuarta entrada.
Los felinos igualaron el juego cuando Sneider Batista conectó un imparable al jardín central que remolcó a Willy Vázquez para el 1-1. Luego, el novato Adrián Segovia impulsó a Brian Sánchez con el batazo que puso arriba a Tigres. En esa misma entrada, Diover Ávila anotó la tercera carrera, y tanto Batista como Segovia pisaron el plato tras un error defensivo que dejó el marcador 5-1. En el octavo, Jesús Valdez empujó a Nolan Beltrán, y Vázquez conectó sencillo para impulsar a Santiago Vargas y Jorge Burgos, sellando el 8-1.
El abridor cubano Amaury Tamayo se llevó la victoria tras trabajar 5.0 entradas, permitir una carrera, otorgar un boleto y recetar siete ponches. Los relevistas Jefferson Villabona, Feliz Paulino y Jerry Argel mantuvieron el control en los últimos cuatro episodios. Por Vaqueros, la derrota fue para el relevista Ángel Vilchez, quien permitió 4 carreras (1 limpia), admitió 2 imparables, 0 boletos, 0 ponches.
En la ofensiva de Tigres sobresalieron Willy Vázquez, de 5-2, y Jorge Burgos, también de 5-2 con una carrera anotada. Batista terminó de 3-1 con una impulsada, y Segovia de 4-1 con una anotada y una empujada. Vaqueros solo conectó dos imparables, ambos en el primer capítulo.
Con este resultado, Tigres de Cartagena (1-3) asciende al tercer lugar de la liga, mientras Vaqueros (0-3) permanece en el último puesto. El duelo entre ambos equipos se repetirá este miércoles a las 7:00 p. m. en el estadio Once de Noviembre, con entrada gratuita.




