El boxeador colombiano Carlos Utria entregó sus impresiones luego de consagrarse campeón del Grand Prix de Boxeo en Arabia Saudita, certamen que reunió a 38 de los mejores pugilistas del mundo. El deportista habló con PrimerTiempo.CO después de recibir el ACORD de Plata en la gala de ACORD Bolívar, donde abordó su desempeño en el torneo, el estado físico tras la final y el interés de promotoras internacionales.
Carlos Utria habló de sus aspiraciones a futuro dentro del boxeo colombiano. “En Colombia hace falta un ídolo y espero ser yo. Porque tengo con qué y hay boxeadores que al igual que yo también tienen hambre y quieren salir adelante y espero ser yo”, aseveró.
El de Soplaviento, Bolívar describió lo que significó el título obtenido en Medio Oriente. “Muy contento. Es una emoción inexplicable, es el primer torneo mundial que se hace en Arabia Saudita con los mejores 38 boxeadores del mundo y ganarle a los cinco mejores, no es fácil. Estamos creyéndonos el sueño y hay que seguir entrenando”, afirmó.
Durante la entrevista, el pugilista destacó la exigencia del certamen y el perfil de sus rivales. “Los más grandes son los que han pasado más necesidad. Los que tienen dinero no tienen nada que perder”, señaló, al referirse al nivel competitivo del torneo.
Sobre la pelea decisiva, Utria explicó que fue la más compleja del evento. “Hay que creérsela. El boxeador colombiano es de los mejores oponentes que hay en el mundo y hay que respetar la raza. La última pelea fue la más complicada, ya que me desgastó bastante. Le fracturé dos costillas, le rompí la ceja y terminó la pelea”, relató.
El boxeador también entregó detalles del rival al que enfrentó en el combate final. “Él no quería perder y él era de las fuerzas militares y era número tres en el amateur, número 80 en el mundo profesional, número uno en Uzbekistán, él tiene aspiraciones olímpicas”, explicó. En lo personal, Utria resaltó el acompañamiento familiar durante su carrera deportiva. “Le doy gracias a mi papá porque él ha estado conmigo y desde los 12 años ha estado agarrado conmigo”, expresó.
El campeón del Grand Prix confirmó que ha recibido acercamientos de distintas promotoras tras su actuación en Arabia Saudita. “Hay propuestas mejores y uno tiene que asegurar la papita también. Las cosas de Dios son perfectas y hay que esperar el año que viene. También hablé con dos promotoras y con el equipo de Canelo”, comentó.
No obstante, aclaró que por ahora su prioridad es el descanso y de cómo quedó su adversario. “Ahora no estoy pensando en nada, quiero descansar. Cuando me bajé del ring estaba con dolor de cabeza y él estaba con toallas en los costados, así de fuerte estuvo la pelea”, agregó. El título en Arabia Saudita marca un punto importante en la carrera de Carlos Utria, quien ahora evalúa sus próximos pasos tras una temporada de alta exigencia internacional.




